Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Blanca Layana presentará su libro 'Expresiones de piano'

Blanca Layana presentará su libro 'Expresiones de piano'
FOTO: Tomada de http://titles.ws/
11 de mayo de 2016 - 19:10 - Redacción Web

Un texto que contiene ejercicios para interpretar piezas musicales ,dirigido a todo público, es el libro Expresiones para piano de la compositora guayaquileña, Blanca Layana Gómez.

Con el aval de La Casa Morada, iniciativas culturales, el lanzamiento se realizará este miércoles 12 de mayo, en el Teatro Sánchez Aguilar, en la sala Zaruma a las 19h00.

Expresiones para piano contiene 13 ejercicios con niveles de dificultad, 7 miniaturas descriptivas, y 6 escenas de ballet de óperas infantiles (Layana es autora de La luna de los niños y Juan burrolón artista, dos óperas infantiles compuestas por ella).

Estas piezas para piano no son exclusivas del carácter infantil, como sucede con la mayoría de los métodos empleados en la iniciación al piano; más bien, exponen situaciones afines a personas de distintas edades.

Blanca Layana Gómez es Máster en Bellas Artes y compositora, profesora de disciplinas teóricas de la música. Título que obtuvo después de estudiar de 1978-1984 en el conservatorio estatal de Chaikovsky de Kiev.

Estudió música, también en el Conservatorio Nacional de Música Antonio Neumane de Guayaquil al que ingresó ya sabiendo tocar piano y guitarra de oído.

Ha sido alumno de prestigiosos maestros como Guenady Lyashenko, Valery Koslov y Yakov Gubanov, quien fuera discípulo de Dimitri Shostakovich.

Layana  ha sido profesora de armonía,  directora de la orquesta de Cámara, directora de coro juvenil y jefa de materias teóricas del Conservatorio Neumane, así como docente de la carrera de música de la Universidad Católica. Fue también vicerrectora del Rimsky Korsakov

En 2013 actuó como directora invitada de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil dirigiendo su música. Sus obras se han ejecutado en Rusia, Ucrania, Estados Unidos, Cuba, México, Brasil y Ecuador.

Actualmente se encuentra trabajando en su próximo libro Expresiones de la voz.

Su nombre aparece en la lista de compositoras iberoamericanas y españolas http://www.kapralova.org/iberocomposers.pdf

(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media