Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ballet Nacional de Ecuador cerró 2018 con 320 presentaciones

Ballet Nacional de Ecuador cerró 2018 con 320 presentaciones
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de @CasadelaCultura
02 de enero de 2019 - 13:00 - Agencia EFE

El Ballet Nacional de Ecuador ofreció 320 presentaciones en 21 provincias de Ecuador durante el 2018, y alcanzó más de 213.000 espectadores, informó este miércoles 2 de enero la entidad artística en un reporte de actividades.

El Ballet Nacional de Ecuador, que llenó escenarios en gran parte del territorio ecuatoriano, afirmó que el año que finalizó fue positivo para la danza artística, las cifras superaron con las expectativas, demostrando que la cultura y el arte siguen latentes en la sociedad.

En ciudades como Quito, Guayaquil (sudoeste), Loja (al sur del país), así como en 167 parroquias urbanas y 55 rurales, hubo un promedio de 80 presentaciones, con temáticas como "Ballet Urbano, Ballet Metropolitano, Ballet Contemporáneo y Ballet Ecuatoriano de Cámara".

En la capital, el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura fue un escenario importante, cuarenta funciones fueron gratuitas y algunas se incluyeron en el programa "Domingos en Familia", que forma parte de su agenda.

Por otro lado, la obra "Gato con Botas" también contó con un recibimiento masivo en la sierra norte del país.

Asimismo, al Parque de las Vegas en la provincia de Manabí asistieron alrededor de 4.500 con las obras "Alicia", "Chakana", "Kallampa azul", "Bernarda", "Transitando" o "El jardín de los hombres solos", cada una contó con detalles escenográficos, musicalización y coreografías.

El Ballet Nacional busca elevar los niveles artísticos en el país, por lo que promete este año "un amplio repertorio de danza clásica, urbana y moderna". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media