Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La fundación de la CCE se festejará con ballet

La fundación de la CCE se festejará con ballet
10 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Para celebrar los 74 años de fundación de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), el Ballet Nacional de Ecuador presentará dos obras: Don Quijote, este viernes 10 de agosto, a las 17:00, y Kallampa Azul, este sábado 11 de agosto, a las 17:00.

Don Quijote es un ballet que se estrenó en el 2007 bajo la dirección coreográfica del Maestro Jaime Pinto, con la participación del Ballet Ecuatoriano de Cámara y el Ballet Metropolitano. Tiene dos actos y está basado en la primera parte de la novela de Miguel de Cervantes.

La obra infantil Kallampa Azul es un trabajo de danza inspirada en la música del autor otavaleño Ali Lema, con personajes como el Diablo Huma, La Curiquingue, La Chificha y el Chuzalongo. El coreógrafo de esta pieza, Luis Conejo, “busca concienciar a las personas sobre el cuidado del medio ambiente y la naturaleza. Su objetivo principal es dar a conocer a los niños y niñas los cuentos, la música y las costumbres de las comunidades andinas”, dicen los organizadores.

La entrada será gratuita y puede solicitarse ingresando a www.balletnacionalecuador.org.ec También se las puede retirar en físico en el Ballet Nacional de Ecuador (Manuel Abascal N40-63 y Gaspar de Villarroel). (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media