Exposición de Ricardo Naranjo “Expresiones en rama” en la galería virtual de la CCE

- 21 de septiembre de 2020 - 13:28
Casa de la Cultura Ecuatoriana

Mirar la obra de Ricardo Naranjo Delgado es trasladarse a las tonalidades del impresionismo y a los breves lenguajes de inicio del cubismo.

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión y el Núcleo de Los Ríos presentarán la exposición virtualExpresiones en Rama”, del artista Ricardo Naranjo, el miércoles 23 de septiembre, a las 19:00. Esta es la decimaquinta exposición que ofrece la Galería Nacional Virtual, del Museo de la CCE.

Podrán ver esta muestra a través de las plataformas digitales de la CCE (Facebook, YouTube y web), y las radios de la CCE 100.9 FM y 940 AM. Cabe mencionar que este proyecto es parte de la campaña #CCEnTuCasa, que expone cada semana la obra de un artista plástico representante de una provincia del país. Este evento es organizado por la sede nacional de la CCE y los núcleos provinciales.

Mirar la obra de Ricardo Naranjo Delgado es trasladarse a las tonalidades del impresionismo y a los breves lenguajes de inicio del cubismo, con figuras prismáticas que simultáneamente son trabajadas desde diferentes puntos de vista, interpretando la naturaleza y los objetos del entorno.

Su obra fitoantropomorfa, de paisajes y atardeceres, está envuelta en policromías de composición limpia y armónica con el uso de colores ocres, pasteles y brillantes. Paleta trabajada de acuerdo al tema que inspiran sus creaciones originadas y abstraídas del entorno natural, destacando características posmodernas del expresionismo e impresionismo. Con fracciones de color y línea surrealista llega a representar sentimientos de amor, de ternura, de cariño y admiración.

Juan Sigüenza, curador de la obra al referirse al trabajo del artista señala: “Mirar la obra de Ricardo Naranjo es trasladarse a las tonalidades del impresionismo y a los breves lenguajes de inicio del cubismo, con figuras prismáticas que simultáneamente son trabajadas desde diferentes puntos de vista, interpretando la naturaleza y los objetos del entorno.

Carlos Ricardo Naranjo Delgado es licenciado en Ciencias de la Educación con mención en Biología, en la Universidad Técnica de Babahoyo y Magíster en Diseño y Evaluación de Modelos Educativos en la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil. Miembro del Directorio del Núcleo de la Casa de la Cultura de la provincia de Los Ríos.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP