Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exposición de Ricardo Naranjo “Expresiones en rama” en la galería virtual de la CCE

Exposición de Ricardo Naranjo “Expresiones en rama” en la galería virtual de la CCE
Casa de la Cultura Ecuatoriana
21 de septiembre de 2020 - 13:28 - Redacción Web

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión y el Núcleo de Los Ríos presentarán la exposición virtualExpresiones en Rama”, del artista Ricardo Naranjo, el miércoles 23 de septiembre, a las 19:00. Esta es la decimaquinta exposición que ofrece la Galería Nacional Virtual, del Museo de la CCE.

Podrán ver esta muestra a través de las plataformas digitales de la CCE (Facebook, YouTube y web), y las radios de la CCE 100.9 FM y 940 AM. Cabe mencionar que este proyecto es parte de la campaña #CCEnTuCasa, que expone cada semana la obra de un artista plástico representante de una provincia del país. Este evento es organizado por la sede nacional de la CCE y los núcleos provinciales.

Mirar la obra de Ricardo Naranjo Delgado es trasladarse a las tonalidades del impresionismo y a los breves lenguajes de inicio del cubismo, con figuras prismáticas que simultáneamente son trabajadas desde diferentes puntos de vista, interpretando la naturaleza y los objetos del entorno.

Su obra fitoantropomorfa, de paisajes y atardeceres, está envuelta en policromías de composición limpia y armónica con el uso de colores ocres, pasteles y brillantes. Paleta trabajada de acuerdo al tema que inspiran sus creaciones originadas y abstraídas del entorno natural, destacando características posmodernas del expresionismo e impresionismo. Con fracciones de color y línea surrealista llega a representar sentimientos de amor, de ternura, de cariño y admiración.

Juan Sigüenza, curador de la obra al referirse al trabajo del artista señala: “Mirar la obra de Ricardo Naranjo es trasladarse a las tonalidades del impresionismo y a los breves lenguajes de inicio del cubismo, con figuras prismáticas que simultáneamente son trabajadas desde diferentes puntos de vista, interpretando la naturaleza y los objetos del entorno.

Carlos Ricardo Naranjo Delgado es licenciado en Ciencias de la Educación con mención en Biología, en la Universidad Técnica de Babahoyo y Magíster en Diseño y Evaluación de Modelos Educativos en la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil. Miembro del Directorio del Núcleo de la Casa de la Cultura de la provincia de Los Ríos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media