Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exposición “Destellos” de Milton Morales en galería virtual nacional de la CCE

Milton Morales, maestro del arte, en esta exposición desarrolla todas las técnicas posibles del dibujo: la pintura y la escultura y nos sumerge en sus creaciones con acrílicos, óleos, lápiz, bolígrafo y carboncillo.
Milton Morales, maestro del arte, en esta exposición desarrolla todas las técnicas posibles del dibujo: la pintura y la escultura y nos sumerge en sus creaciones con acrílicos, óleos, lápiz, bolígrafo y carboncillo.
Cortesía
08 de septiembre de 2020 - 15:07 - Redacción Web

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión (CCE) y el Núcleo de Santo Domingo de los Tsáchilas invitan a la inauguración de la exposición virtual “Destellos", del artista Milton Morales Manosalvas, el miércoles 9 de septiembre, a las 19:00, a través de las plataformas digitales de la CCE (Facebook, Youtube y web), y las Radio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana 100.9 FM y 940 AM.

Esta es la decimotercera exposición que se presenta en el marco de la Galería Nacional Virtual, proyecto que es parte de la campaña #CCEnTuCasa, que expone cada semana la obra de un artista plástico representante de una provincia del país. El evento es organizado por la Sede Nacional de la CCE y los Núcleos Provinciales.

El artista Milton Morales, siendo creador y maestro del arte, en esta exposición desarrolla todas las técnicas posibles del dibujo, la pintura y la escultura y nos sumerge en sus creaciones con acrílicos, óleos, lápiz, bolígrafo y carboncillo, aplicando la dáctilo-pintura, el pincel y la espátula, en muros, papel y tela.

Alrededor de 60 cuadros estarán expuestos en la Galería con creaciones plásticas que retratan la identidad de los pueblos ancestrales, el paisaje con gran realismo, personajes célebres y religiosos del mundo social, y su familia, representaciones verdaderas e históricas tomadas de la realidad.

Juan Sigüenza, curador de la obra expresa que “la creación artística de Milton Morales presenta una obra heterogénea; es como si reflejara una multiplicidad de ecosistemas e identidades en el “paraíso diverso”, como la serie en que representa la flora, la fauna e identidad, a la gama de temáticas con miradas ancestrales y simbólicas que tratan de las deidades o manifestaciones de lo sagrado. Trabaja con una temperatura, ambiente, color”.

Milton Morales, pintor, muralista y escultor nació en la ciudad de Cotacachi, provincia de Imbabura. Actualmente, está radicado en Santo Domingo de los Tsáchilas, provincia a la que representa. Estudió en el Instituto Superior de Bellas Artes “Daniel Reyes” de la ciudad de Ibarra, especializándose en Pintura y Escultura. Estudió en la Universidad Tecnológica Equinoccial donde adquirió el título de Licenciado en Pedagogía Artística.

Desempeñó el cargo de director del Área de Artes Plásticas de la CCE, Núcleo Santo Domingo de los Tsáchilas. Hoy es director del Centro de Arte Imágenes. En el campo artístico ha realizado varias exposiciones nacionales e internacionales. Su trabajo tesonero en el arte le ha hecho merecedor de grandes reconocimientos dentro y fuera del país como el caso de la Mención de Honor Mejor Artista Nacional, otorgado por la Federación Nacional de Artistas Plásticos del Ecuador, entre otros.


En la actualidad, el artista pinta murales y realiza esculturas para lugares públicos, coleccionistas e instituciones del Estado y privadas a nivel nacional. En Santo Domingo de los Tsáchilas ha realizado las esculturas “El Marimbero” y “El Shamán”, 5 murales en el Hospital Regional, 2 para el Hospital Hesburgh y 1 para el Hogar Valle Feliz. En la provincia del Guayas: “El Dragón Volador”, ubicado en el parque acuático de La Troncal. En la provincia de Los Ríos y el cantón Pedro Vicente Maldonado hizo las esculturas del parque central y otras que ha trabajado durante el confinamiento.

En la presentación de la exposición “Destellos” participará el presidente de la CCE, Camilo Restrepo Guzmán; el artista Milton Morales; Magno Marquinez, director del Núcleo de Santo Domingo de los Tsáchilas; Patricia Noriega, directora de Museos, además los otros artistas que han participado de la Galería Nacional Virtual y directores de los Núcleos provinciales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media