Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La reparación del mausoleo está en subasta en sercop

Ataúd de Vargas Torres, restaurado

Ataúd de Vargas Torres, restaurado
16 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Cultura

Luego de 62 años de existencia fue restaurado el cofre en el que se conservan los restos del coronel Luis Vargas Torres, político y militar ecuatoriano (Esmeraldas, 1855 - Cuenca, 1887).

El ataúd fue construido en 1953 en San Antonio de Ibarra (Imbabura). Su estructura era de madera de nogal. El Municipio de Esmeraldas dispuso su restauración integral, al igual el mausoleo, cuyo ventanal fue destruido por personas desconocidas en el cementerio municipal, en marzo de este año.

La reparación estuvo a cargo de Mario Segundo Narváez, en Quito, quien le ubicó pan de oro en algunos acabados y en su interior una caja metálica de cobre. Este trabajo tuvo un costo de 5.200 dólares, detalló José Luis Castillo, director municipal de Patrimonio Cultural.

El cofre se encuentra en la sala de la alcaldía de Esmeraldas y se esperaba reubicar los restos de Vargas Torres, el 24 de este mes, en homenaje a la Revolución Esmeraldeña de Carlos Concha. Pero no es posible en esta fecha porque está en subasta la reparación del mausoleo en el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop), por un monto superior a los 10 mil dólares, dijo Cecilia Angulo, alcaldesa encargada. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media