Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rehabilitación del Museu Marítim culminará en 2018

Rehabilitación del Museu Marítim culminará en 2018
26 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

Después de 30 años, el Museu Marítim de Barcelona (MMB) verá completa la transformación de las instalaciones de las Drassanes.

A lo largo del próximo año se realizará la museización de la sala que ahora ocupa la exposición Juego de tronos, paso que permitirá que el museo sobrepase definitivamente la barrera de los 250.000 visitantes anuales en los que ahora se encuentra estancado, según el diario La Vanguardia.

Roger Marcet, director del museo, señaló que el repositorio cumplirá su objetivo de ser un centro de referencia sobre la cultura marítima y la relación de Cataluña con el Mar Mediterráneo.

El plan director de las Drassanes, redactado por los arquitectos Esteve y Robert Terradas, fue aprobado por la Diputación de Barcelona en 1986 y en los tres años siguientes se ejecutaron las obras de restauración de la sala Marquès de Comillas. Con el cambio de siglo se redactó el proyecto ejecutivo de rehabilitación del conjunto, dividido en 4 fases.

Las dos primeras, culminadas en 2003, suponen la restauración de unos 5.000 metros cuadrados y en las dos últimas, que concluyeron en 2012, se restauraron otros 9.000 metros cuadrados con un coste de unos $ 17 millones y medio.

Desde entonces se invirtieron otros $ 7 millones en la museización de las salas pendientes. (I) et

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La cúpula del edificio del Legislativo de Estados Unidos estaba bastante deteriorada, tenía filtraciones de agua que afectaban la estructura. El trabajo en la torre que inició en 2014 finalizó en diciembre 2015, sin embargo los andamios de metal no serán removidos hasta que concluyan totalmente los arreglos. Las obras de arte, como murales y estatuas, también están incluidas en las labores de reparación.

Social media