Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La restauración de la torre Eiffel tendrá una duración de 5 meses

La restauración de la torre Eiffel tendrá una duración de 5 meses
Foto: Internet
26 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

En 1889 se levantó la torre Eiffel, como parte de la Exposición Universal. Desde entonces, nunca antes se había sometido a un proceso de restauración tan grande, como el que está por iniciar este otoño.

El proceso de restauración tiene un costo de 40 millones de euros. De acuerdo a Anne Yannic, directora de la sociedad que gestiona el trabajo, esto tiene un objetivo doble: “aplicar 60 toneladas de pintura a su superficie, parcialmente oxidada y con un riesgo de torsión a medio plazo, y proteger su perímetro ante la amenaza terrorista”.

El proceso de restauración iniciará en octubre y está previsto que se prolongue por casi cinco meses. Repintar la superficie de hierro pudelado de la torre es una condición imprescindible para garantizar su supervivencia, ya que protege la estructura del monumento de la oxidación, la contaminación y los efectos del sol y del viento.

“La pintura es el elemento esencial de la conservación de una obra metálica y los cuidados que se le aportan son la única garantía para su durabilidad”, dejó escrito Eiffel, a modo de advertencia para las generaciones futuras.

Desde 1889, la torre ha sido pintada en 19 ocasiones; una vez cada siete años, en promedio. Pero, a base de superponer capas de acrílico, el grosor de su superficie ya supera los 3 milímetros, con una masa acumulada de unas 350 toneladas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La cúpula del edificio del Legislativo de Estados Unidos estaba bastante deteriorada, tenía filtraciones de agua que afectaban la estructura. El trabajo en la torre que inició en 2014 finalizó en diciembre 2015, sin embargo los andamios de metal no serán removidos hasta que concluyan totalmente los arreglos. Las obras de arte, como murales y estatuas, también están incluidas en las labores de reparación.

Social media