Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arqueólogos chinos descubren objetos culturales antigüos

Arqueólogos chinos descubren objetos culturales antigüos
13 de julio de 2013 - 00:00

Un equipo de arqueólogos chinos ha descubierto una serie de objetos con cerca de 5.000 años de antigüedad, en el este del país, que cuentan con algunas de las muestras de escritura humana más antiguas conocidas hasta hoy.

Según recoge  el diario oficial Shanghai Daily, las inscripciones por ahora solo han sido vistas por expertos chinos, que se dividen entre los que creen que son palabras y los que piensan que se trata de algo más simple, aunque algunas de las marcas grabadas en restos de hachas se parecen a caracteres chinos.

En lo que coinciden por ahora es en que su estudio podría arrojar nueva luz sobre los orígenes de la cultura y la lengua china, que podría aparecer ahora, si se confirma que esos trazos son escritura china, casi tan antigua como las primeras escrituras humanas que se conservan, las mesopotámicas de hace más de 5.000 años.

Las inscripciones descubiertas ahora están en más de 200 objetos que han sido desenterrados del yacimiento neolítico de Liangzhu, en las cercanías de Hangzhou, capital de la provincia oriental china de Zhejiang, a un par de centenares de kilómetros de Shanghái. (EFE)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media