Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Andrea Vela dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Guayaquil

Andrea Vela dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Guayaquil
14 de septiembre de 2012 - 00:00

Es recordada por su actuación como Directora Asociada de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (2007-2010) y hasta diciembre de 2011 como conductora titular del mismo ensamble, cuando en conjunto con el Ministerio de Cultura llevó adelante la reestructuración de la Orquesta y promovió los concursos de “Jóvenes Talentos” y de “Composición Musical”.

Se trata de Andrea Vela, quiteña que obtuvo una Maestría en Dirección de Orquesta del Conservatorio de Shanghai (China), donde estudió con Zhang Guoyong y se hizo acreedora a la Beca “Estudiante Sobresaliente” otorgada por la República Popular China (2002–2007). Hoy, a las 19:30, actuará como maestra invitada por la Orquesta Sinfónica de Guayaquil para dirigir el Décimo Sexto Concierto de temporada.

Se oirán la Obertura “Festival de Primavera” de Li Huan Zhi, pieza que en China se interpreta durante el festival de primavera en febrero y en octubre en la fiesta nacional del país asiático; Sinfonía Nº2 en re menor, Op. 43, de Jean Sibelius, que en contraste con la Obertura es una obra más madura de su compositor, y Apamuy Shungo, que en kichwa significa dame el corazón y es una pieza de carácter alegre, festiva.

El recital en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro es en homenaje al 70 aniversario de fundación del Colegio Americano de Guayaquil.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media