Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El estreno de Afro Kichwa contará con la banda de músicos de Zámbiza

Runa Jazz se presentará junto con Awak Taki, Wañukta Tonic y el Ballet Nacional de Ecuador, con motivo del lanzamiento de su nuevo disco.
Runa Jazz se presentará junto con Awak Taki, Wañukta Tonic y el Ballet Nacional de Ecuador, con motivo del lanzamiento de su nuevo disco.
Foto: Cortesía Teatro Nacional Sucre.
28 de noviembre de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Para el lanzamiento de su disco Afro Kichwa, la agrupación musical Runa Jazz se presentará junto con Awak Taki, Wañukta Tonic y el Ballet Nacional de Ecuador, el martes 4 de diciembre a las 19:00, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura.

La banda es reconocida por combinar y explorar melodías ancestrales afro-kichwas con armonías contemporáneas como el jazz.

Para este disco se basaron en los ritmos tradicionales de la música indígena del norte, sur, así como de los ritmos afroesmeraldeños, afrochoteños, colombianos, peruanos y cubanos.

Junto con Curi Cachimuel (vientos), líder de Runa Jazz, lo acompañarán Luigi Bolaños (batería), Nicolás Cruz (piano), Juan Villarreal (guitarra), Carlos Quilumba (saxo), Nayri Cachimuel (trombón), Álex Paza (bandolín), Juan Tapia (bajo).

Las quenas, bandolinas y el jazz serán las tónicas de este recital. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media