Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Orquesta Sinfónica de Guayaquil rinde homenaje a Daule

La Orquesta Sinfónica de Guayaquil rinde homenaje a Daule
Cortesía
25 de noviembre de 2020 - 14:37 - Redacción Cultura

Cada 26 de noviembre el cantón Daule recuerda la instalación del primer Cabildo patriótico popular del país; y para conmemorar tan importante acontecimiento, ocurrido en 1820, las autoridades de la ciudad tienen programadas varias actividades para el deleite de los habitantes de la capital arrocera del Ecuador.

Uno de los actos que prevé ofrecer la Alcaldía de este cantón es una sesión solemne. En esta cita, prevista para este jueves 26 de noviembre, se espera la participación de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, cuya dirección está a cargo del maestro Dante Santiago Anzolini.

La Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG) se creó mediante decreto legislativo del 4 de noviembre de 1949, y era originalmente dependiente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo Guayas. Desde 1970 pasó a ser un ente independiente, con su propia estructura administrativa. Actualmente pertenece al Ministerio de Cultura y Patrimonio. 

Desde 2009, su sede permanente es el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro.

El repertorio que la planta orquestal interpretará incluye varias obras universales, entre ellas "Nabucco" (Obertura), de Giuseppe Verdi y "El Danubio Azul", de Johann Strauss; también se incluirán los pasillos "Chica linda", "El aguacat", "El Alma en los labios" y el "Andarelle"; así como un Medley salsero y la Cumbia Chonera.

La Sinfónica de Guayaquil también ejecutará el Himno Nacional del Ecuador y el Himno de Daule durante la sesión solemne para recordar los 200 años de historia de este cantón.

El concierto está previsto para las 19:30 de este jueves 26 de noviembre, en la Concha Acústica del Malecón de Daule. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media