Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quinta edición de doctv latinoamérica

17 documentales reciben más de un millón de dólares

17 documentales reciben más de un millón de dólares
14 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Cultura

La quinta edición de DOCTV Latinoamérica, el programa de producción y teledifusión documental de la región impulsado por la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) y de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL), anunció 16 de los 17 ganadores. El nombre del documental ganador por Panamá se anunciará, según un comunicado, en los próximos días.

Este año, la edición de DOCTV recibió 360 proyectos en los que se planteaba la felicidad desde distintas perspectivas, pues desde este año el programa sugirió una temática específica para la realización de los documentales.

Los proyectos fueron evaluados por una Comisión de Selección Nacional que designó 5 semifinalistas, estos a su vez, fueron evaluados por un Jurado Asesor Internacional que recomendó tres finalistas por país.

Finalmente, los preseleccionados asistieron a una sesión de pitching con la Comisión de Selección Nacional en donde se eligieron a los distintos ganadores.

Los 16 proyectos documentales recibirán $ 70 mil para su producción, y en 2016 se espera su transmisión a través de los 21 canales públicos de televisión de los países asociados a la Red DOCTV Latinoamérica y posteriormente difundidos por la Plataforma Cultural de Cine Iberoamericano. En octubre, los directores y los productores asistirán a un Taller de Desarrollo de proyectos, en La Habana, Cuba.

Entre los ganadores se encuentra la propuesta del argentino Herán Fernández, Desarme; El cielo que habitamos, de María Soledad Dominguez Lucuy (Bolivia); Transitorios, de María Rodrígues Pereira (Brasil); Vogulys, de Lukas Jaramillo Ortíz (Colombia); En busca de la felicidad, de Patricia Velásquez (Costa Rica); La felicidad por fin comienza un lunes, de Marcel Beltrán (Cuba); Siete muros, de Daniel Alejandro Yépez (Ecuador); y El Talbal, de Hugo Koper (Guatemala), entre otros. (I)

VIDEO

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media