Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Telescopio Hbbule captó una foto de una de las nebulosas más fascinantes

Telescopio Hbulle captó una foto de una de la snebulosas más fascinantes
Telescopio Hbulle captó una foto de una de la snebulosas más fascinantes
28 de octubre de 2022 - 13:21 - Redacción Web

El telescopio espacial Hubble de la NASA/ESA captó una fotografía que muestra la nebulosa conocida como NGC 1999 que está a unos 1 350 años luz de la tierra en la región de formación de estrellas masivas más cercana a  nuestro planeta.

Según la agencia de noticias Europa Press, “Al igual que la niebla que se enrosca alrededor de una farola, las nebulosas de reflexión como NGC 1999 brillan con la luz de una fuente incrustada. En el caso de NGC 1999, esta fuente es la estrella recién nacida V380 Orionis antes mencionada, que es visible en el centro de esta imagen”.

Pero el rasgo más característico en cuanto a la apariencia de NGC 199 es el agujero en su centro que tiene el aspecto de un ojo de cerradura.

Las imágenes recopiladas a partir de observaciones de archivo de la Cámara Planetaria de Campo Amplio 2 ayudaron a construir la imagen y datan de 1999, cuando los científicos creían que la mancha oscura en el centro de la nebulosa era una nube densa y fría de gas, moléculas y polvo cósmico que oculta la luz del fondo.

“Sin embargo, las observaciones de seguimiento utilizando una colección de telescopios, incluido el Observatorio Espacial Herschel de la ESA, revelaron que la mancha oscura es en realidad una región vacía del espacio. El origen de esta grieta inexplicable en el corazón de NGC 1999 sigue siendo desconocido”, publica Europa Press.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media