Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Descubren una nueva especie de medusa en las aguas de Hong Kong

Descubren una nueva especie de medusa en las aguas de Hong Kong
Descubren una nueva especie de medusa en las aguas de Hong Kong
19 de abril de 2023 - 12:26 - Redacción Web

Científicos de la Universidad Bautista de Hong Kong descubrió una especie de medusa de caja, que tiene una forma parecida a la de un cubo, es transparente y cuenta con 24 ojos.

El animal se encontraba en el estanque de la Reserva Natural de Mai Po, noreste de Hong Kong, y fue nombrada por los expertos como ‘Tripedalia maipoensis sp. nov'.

Si bien, la especie ha sido reportada anteriormente, ésta es la primera vez que se registra un ejemplar de la familia y se lo describe y clasifica, según el estudio publicado en la revista científica Zoological Studies.

"Nombramos a la nueva especie 'Tripedalia maipoensis' para reflejar su tipo de localidad", dijo Qiu Jianwen, uno de los autores de la publicación.

Según el portal de noticias RT, “Los científicos sostienen que el grupo al que pertenece la especie, cuya longitud en promedio es de 1,5 cm y los tres tentáculos en cada una de sus cuatro esquinas, pueden llegar a medir hasta 10 cm de largo, se conforma por organismos pequeños, pero incluye también algunos de los animales más venenosos”.

La forma de los tentáculos de esta medusa le permite nadar más rápido que otros tipos de estos animales.

"Las medusas de caja son un pequeño grupo de cnidarios con solo 49 especies reportadas en todo el mundo", explicó Qiu.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media