Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los asturianos WarCry traen su heavy metal por cuarta vez al Ecuador

El compositor Víctor García cumplirá su cuarta presentación con WarCry en el país mañana, dentro de la gira “Rompiendo el Silencio 2019”.
El compositor Víctor García cumplirá su cuarta presentación con WarCry en el país mañana, dentro de la gira “Rompiendo el Silencio 2019”.
Cortesía / Xana de Jesús
08 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

Con más de una decena de discos en estudio publicados, WarCry conforma la pléyade de bandas que se han presentado varias veces en Ecuador (Mägo de Oz, Saratoga o Ángeles del Infierno), siempre con una audiencia considerable.

Para tener ese tipo de público no es condición tener un lanzamiento bajo el brazo siempre que se vuelve. De hecho, la última placa de los asturianos data de 2017 y es una suerte de antología electroacústica de sus temas más conocidos. Momentos contiene temas como “Nana”, “El Amor de una Madre” o “Recuérdalo”.

Lo que sí parece estar en la receta de las bandas que regresan una y otra vez al país es tener unos temas que se han coreado hasta el cansancio, como las citadas, “Contra el Viento”, “Luz del Norte” o “El Guardián de Troya” en este caso.

Sus visitas pasadas han sido en 2009, 2013 y 2016. La última, con una Plaza de Toros Juan Belmonte llena. Algo que no pudieron lograr −a mediados de este año− los actuales integrantes de Avalanch, la banda que hizo conocido a Víctor García, la mente creativa de WarCry.

Como su convocatoria no es menor, el escenario será el Ágora de la Casa de la Cultura (mañana, 20:00), luego de que la empresa organizadora haya cancelado su show de hoy en Cuenca.

Las tres localidades en que se dividirá a los asistentes tienen precios de $ 37 (General); $ 53 (Preferencia) y VIP $ 66. Esta última se ha agotado, informó la plataforma Ticket Show.

La decena y media de personas que conforman el club de fans de la banda buscará obsequiarle sombreros de paja toquilla al quinteto que componen Víctor (guitarra y voz), Rafael Yugeros (batería), Santi Novoa (teclados y piano), Roberto García (bajo y guitarra) y Pablo García (guitarra).

También será ocasión de escuchar por primera vez en Quito, los temas del álbum Donde el Silencio se Rompió (2017), que para la canción “Así Soy” contó con un gran ensamble coral: Andrés Torre, Iván Vega, José Morente, Pablo Cajigal, Pablo Fandiño, Sergio Blanco y Sergio Berrocal. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Estos grupos, de Inglaterra e Irlanda, tuvieron una fecha clave en sus carreras: el 13 de febrero de 1970; ese día Ozzy Osbourne escuchaba por primera vez su voz publicada en un LP y Phil Lynott estrenaba la formación a la que la prensa presentó como “súper banda”.

Social media