Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sherpa y Evil Moon: el heavy metal en español contra el coronavirus

José Luis Campuzano, “Sherpa”, fue compositor y letrista de los temas más célebres de Barón Rojo, como “Concierto para ellos” hace 40 años.
José Luis Campuzano, “Sherpa”, fue compositor y letrista de los temas más célebres de Barón Rojo, como “Concierto para ellos” hace 40 años.
Foto: Tomado de tntradiorock.com
03 de abril de 2020 - 00:00 - Cartón Rock

El compositor y bajista más célebre de Barón Rojo, José Luis Campuzano, “Sherpa”, se ha unido a los músicos que publicaron mensajes de apoyo e hicieron interpretaciones en medios del confinamiento por la pandemia del covid-19.

El ahora integrante de la banda Los Barones −junto con otro veterano exBarón, el baterista Hermes Calabria−, compuso temas icónicos del rock en español, como “Concierto para ellos” o “Siempre estás allí”.

Esta vez, desde su casa en España, ha interpretado con una guitarra acústica la letra de “Resistiré”, que reescribió su hija, Titania, para convertirla en un himno contra el coronavirus.

Aunque el estribillo se ha mantenido de la forma en que se publicó en 1983 −en el disco Volumen brutal− hay frases tan brillantes como “Ganaremos esta guerra, / volverá la normalidad. / Iremos a los conciertos / todos juntos a celebrar”, cantada luego de que el músico de 69 años tararea el solo de guitarra original.

Con gran actividad en Twitter (@sherpabaron), el también cantante ha respondido a la falta de incentivos para los músicos que están con menos recursos a causa de la emergencia, que los rockeros “siempre considerados gente molesta. Por eso vamos al infierno”, en alusión a otro clásico.
También ha comentado, no menos mordaz, que el tema “Resistiré” del Dúo Dinámico le parece “sospechosamente parecido a “I will survive” cantada por Gloria Gaynor”.

En Ecuador, entre tanto, y como para confirmar que se trata de una tendencia, el grupo quiteño Evil Moon ha puesto a sus integrantes a componer desde casa.

El resultado fue “Quédate en casa”, un tema lleno de riffs rockeros y un coro potente. “Invitamos a la comunidad rockera a unirse en un solo puño en contra de esta pandemia y sobre todo en contra de la ignorancia”, ha publicado la banda en sus redes sociales.

Con miras a componer su primer larga duración, Evil Moon está conformada por: Daniel Egas, Kristian Castillo, Álex Jimbo, Gorky Leiva y Roberto Cela. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media