Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El programa Tiempos Metálicos celebrará su II aniversario con heavy metal

Evil Moon en la presentación del disco Máquinas de Acero, en el Teatro Variedades.
Evil Moon en la presentación del disco Máquinas de Acero, en el Teatro Variedades.
Antony Lozada / Telón de Acero
27 de febrero de 2020 - 16:55 - Redacción Cultura

La primera emisión del programa audiovisual Tiempos Metálicos fue el 7 de febrero de 2018, recuerda su productor y conductor César Jiménez, quien presenta el programa cada miércoles (19:00) junto a Pamela Rivera.

Por su aniversario, las bandas Betralla, Evil Moon y Thriller se presentarán en el auditorio de Back to Bar (Foch y Seis de Diciembre), el viernes 28 de febrero desde las 19:00. Cada entrada cuesta $ 4.

Además, el vocalista Gabriel Oliverio (integrante de Influencia) estará sobre las tablas junto con Evil Moon, para interpretar temas de su exbanda, Patán.

Los entrevistados de una de las recientes transmisiones de Tiempos Metálicos fueron los estadounidenses Bayht Lahm (death/grind) y los ecuatorianos 1028 (black/death metal). Cada edición digital “nos permite conocer a quien nos sigue”, además de decidir “el formato y la música que difundimos”, ha explicado Jiménez.

El camino de Evil Moon inició hace dos años, como un tributo al heavy metal británico, confirma el bajista de esta banda, Daniel Egas. “Hay que mantener en un nivel profesional a este género”. Ahora están en busca de su propio sonido.

El debut en un compilatorio de este quinteto −que completan Kristian Castillo, Álex Jimbo, Gorky Leiva y Roberto Cela− fue para el segundo volúmen del disco Máquinas de Acero, el año pasado, con la canción “El Silencio de los Dioses”.

Lo que los distingue de bandas fundacionales como Angel Witch o Iron Maiden son sus letras contestatarias, al estilo sudamericano. Y se toman en serio cada puesta en escena: “toda presentación, del tamaño que sea, merece el esfuerzo de un show”.

Oliverio ha conversado con los músicos sobre el trabajo sobre las tablas. E interpretarán siete temas de los que irán a su primer larga duración −que publicarán en octubre de este año− además del par de canciones de Patán que han ensayado.

Evil Moon está ha entrado a estudio con el sonidista Alexis Jarrín, que ha trabajado con bandas como Basca, Bajo Sueños, Muscaria. La mezcla de su álbum se realizará en el Estudio Panda, de Buenos Aires, donde han estado Horcas o Influencia.

La edición final se publicará en 500 copias en formato CD, además de 300 vinilos que distribuirá Casiel Records en Colombia y Ecuador.

En el concierto producido por Tiempos metálicos habrá pirotecnia fría. Y la dupla Evil Moon y Oliverio repetirá la experiencia que tuvo el 30 de diciembre de 2019 en la Concha Acústica de Luluncoto, donde los asistentes ya corearon el tema “Despertar”.

“Hay que trabajar para que el discrimen entre géneros musicales se acabe, que haya un solo movimiento”, suelta el bajista. El show será otro paso en la consolidación speed de Betralla y del hard rock deslumbrante de Thriller. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media