Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Telón de Acero reunirá a 15 bandas nacionales en un disco de inéditos

El tiraje del primer volumen del disco Máquinas de Acero será de mil copias que se distribuirán en todo el país desde noviembre. Habrá conciertos.
El tiraje del primer volumen del disco Máquinas de Acero será de mil copias que se distribuirán en todo el país desde noviembre. Habrá conciertos.
Foto: cortesía / Telón de Acero
14 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

La revista audiovisual Telón de Acero producirá un disco para el cual 13 grupos nacionales han entrado al estudio Sonido Xterno y otros dos lo harán estas semanas.

Máquinas de Acero es la obra que se publicará en noviembre y cuyas canciones serán presentadas en dos conciertos a realizarse en el Teatro Variedades Ernesto Albán (Centro Histórico), los dos últimos meses del año.

Las bandas participantes son Priorato, Perpetua, Combativo, Demólisis, Soul Steel, IPK, Nebuxis, Classic Tramp, Letharya, Cronos, Profanatus (Loja), Grotesco (Ibarra), Abamal (Ambato), Cerpiente Speed y Skull Crusher (Riobamba). Cada una tendrá una jornada en el estudio para grabar la batería y otra para el resto de instrumentos y voces.

Durante el proceso hay un registro para presentar los temas en redes sociales y en el show de lanzamiento, donde cada banda interpretará dos temas, el incluido en el compilado y uno de sus anteriores. Todas las canciones del disco son inéditas.

Profanatus y Grotesco llegarán del sur y norte del país al sur de Quito para grabar los días 20, 21; 27 y 28 de julio, respectivamente. La edición será de mil copias que se distribuirán en Ecuador, con miras a internacionalizar a estos artistas. La producción es autogestionada y empezó con una convocatoria abierta realizada por Telón de Acero.

El trabajo incluye, además del disco y video de cada tema —con las tomas en estudio—, la realización de un lyryc video y fotografías de sesión, le contó a EL TELÉGRAFO el fotógrafo y músico Anthony Lozada, integrante de la banda Almetal y uno de los gestores de Telón de Acero.

Las plataformas YouTube, Facebook, Twitter y una página web (telondeacero.com) serán los medios de difusión de estas obras, que esta sección reseñará cada semana. El hard rock, crossover, thrash, death, black, heavy y power metal son algunos de los géneros de este compilatorio que tendrá una continuidad cuando, a fin de año, se haga una nueva convocatoria para el Volumen II.

“Demólisis grabó un tema muy avanzado, que puede competir con cualquier banda internacional”, comentó el baterista Paolo Zurita. (I

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media