Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El segundo volumen del disco Máquinas de Acero se presentará en el Teatro Variedades

La banda quiteña Apologeos (metal sinfónico) grabó la canción "Voluntad" en el II Máquinas de Acero.
La banda quiteña Apologeos (metal sinfónico) grabó la canción "Voluntad" en el II Máquinas de Acero.
Foto: Cortesía / Telón de Acero
25 de octubre de 2019 - 15:36 - Redacción Cultura

La revista audiovisual Telón de Acero retomó la costumbre de producir discos colectivos el año pasado, con el nombre Máquinas de Acero, proyecto del que se publicará un segundo volumen la noche de este viernes 25 de octubre, en el Teatro Variedades “Ernesto Albán”.

El telón se abrirá a las 19:30 y las bandas sobre las tablas serán: Evil Moon, Funeral, Shock (Cayambe), Apologeos, Thriller, Arambel, Triskëll y Mandrágora. Las entradas tienen un precio de $ 7, y los primeros 100 espectadores −que las adquieran de forma virtual o en boleterías del teatro− recibirán una edición del disco (que cuesta $ 12 por separado).

Estas obras colectivas forjaron la identidad del metal nacional (La Zona del Metal, Headbangers y Acero magazines o Ecuador Subterráneo...) desde el cambio de siglo. Máquinas de Acero Vol. 2 es también un testimonio de época que contiene 16 canciones enmarcadas en géneros variados.

La portada futurista y fantástica del álbum es obra de Rommel Vargas / de ROM Diseño.

El álbum −del que se publicará un millar de copias, con semblanzas de las bandas, material fotográfico, y la portada futurista y fantástica que diseñó Rommel Vargas− inicia con el tema “Mártires de Dios”, de los quiteños Perversor (thrash/death metal).

Este grupo −conformado por Moisés Vidal, Eduardo Marín, Pablo Cárdenas, Steve Pérez y Sergio Erazo− tiene como antecedente el disco Esencia del Mal (2009) y tres EP, el último de los cuales fue Al borde del Odio, publicado este año.

Entre las revelaciones del disco están los capitalinos Thriller, que con un hard rock y heavy metal potente publicaron su disco homónimo hace unos meses. “Ten Piedad” es su carta de presentación, a cargo de los músicos Víctor Viteri, David Proaño, Juan Guanoluisa, Mauricio Lagos y Diego Proaño.

El último es guitarrista y escribió una letra que se unió a sus acordes en el estudio Sonido Xterno, en el cual trabajaron todos los grupos desde abril pasado. El proceso allí −a cargo del sonidista Caluco Roldán− ya tuvo su testimonio en el primer volumen.

A diferencia de esa placa, la más reciente contiene el bonus trackMáquina del Rock and Roll”, una versión de la banda ambateña Mamut en la cual participaron varios músicos de las bandas compiladas.

La segunda presentación del disco se realizará el sábado 23 de noviembre, con show de Perversor, 3.33, Extirpator (Riobamba), Medikal Horror (Latacunga), Centurion Fire (Ibarra), Obstinador (Ibarra) y Sabaot (Baños). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media