Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nicolás Estrada, baterista de la banda de power metal Black Sun

Estrada: "Compusimos melodías para acoplarlas a nueve invitados"

Estrada: "Compusimos melodías para acoplarlas a nueve invitados"
Cortesía / Black Sun
18 de enero de 2020 - 00:00 - Santiago Parra

Antes de que termine la producción de su cuarto álbum, Black Sun se despidió de su cantante, Chemel Neme. Pero su productor ha logrado reunir en un estudio europeo a músicos de Sonata Arctica, Battle Beast, Thunderstone, Smackbound o Wintersun para esta naciente placa.

El alemán Henning Basse (Firewind) ya había acompañado a los guayaquileños en los temas “Metally Ill” (Dance of Elders, 2010) y en “Vain” (The Puppeteer, 2010). Esta conversación será para saber cómo harán el ensamble con los demás.

Entre las nueve participaciones externas solo hay dos guitarristas (Elias Viljanen y Asim Searah)...

Realmente las cosas se fueron dando gracias al trabajo de Nino (Laurenne, el productor) y los personajes se fueron sumando al andar; de hecho, la composición de melodías y líneas vocales fue cambiada y pensada para los invitados.

¿Son voces muy exigentes?

Uno de los mejores casos es el de Tony Kakko: las líneas vocales fueron compuestas pensando en su voz, y así con el resto de cantantes.

Este álbum es parte de una transición y, como no hemos decidido aún qué haremos con el tema del nuevo vocalista, aprovechamos para hacer algo muy especial.

¿Cómo fue el trabajo con Nino Laurenne en la grabación?

Lo pudimos conocer gracias a lo hecho con The Puppeteer: entablamos una especial amistad con él y eso valió para lograr convencerlo de venir a Guayaquil a trabajar con nosotros. Hay que entender que para un finlandés viajar casi que a ciegas a un país tan lejano del suyo es algo difícil, pero este es un país maravilloso.

Es un productor muy práctico y proactivo, este proceso ha sido el de mayor trabajo en el tema musical que hemos realizado y estamos seguros de que eso lo notará quien escuche el nuevo material.

Nino está ansioso de regresar a Ecuador y compartir nuevas aventuras con nosotros. Nos sentimos embajadores allá en Finlandia por esto.

¿El nuevo álbum sonará al Black Sun que conocemos?

Tendrá un poco de todo, pero hemos evolucionado más hacia la línea heavy metal clásica. El primer sencillo tiene la mayor cantidad de artistas invitados y será un tema típico de power metal.

¿Habrá otros temas para cada voz y unos en los que canten a dúo, todos juntos?

Este nuevo material no tendrá muchas canciones (serán siete u ocho). Habrá unas cantadas por vocalistas solos y el primer sencillo, en el que escucharán a ocho de los diez invitados.

Es un disco conceptual, una historia que tiene principio y fin, por ende contiene prólogos, interludios, cosas que estamos desarrollando aún.

¿Quién ha escrito la historia?

Nosotros, en conjunto con Gustavo Argüello, que es el creador de nuestro último videoclip “Robert the Doll”. La historia en sí irá ligada a la sorpresa que pronto anunciaremos.

¿Han pensado en hacer realidad un show o gira con estos grandes nombres del metal?

Unir a todos en un show es algo realmente complicado ya que, como sabrás, todos son personas ocupadas en diferentes bandas exitosas y proyectos. Pero estamos preparando una gira de lanzamiento en varias ciudades de este país, lógicamente traeremos al menos un cantante de ese listado y si se puede más.(I)

STILL ALIVE by Black Sun (feat. Tony Kakko, Lordi, Noora Louhimo, Netta Laurenne and many more!)

Los invitados de Black Sun:

Tony Kakko (Sonata Arctica), Mr. Lordi (Lordi), Noora Louhimo (Battle Beast), Pasi Rantanen (Thunderstone), Elias Viljanen (Sonata Arctica), Netta Laurenne (Smackbound), Jukka Pelkonen (Omnium Gatherum) y Asim Searah (Wintersun / Damnation Plan)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media