Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mägo de Oz tratará de reivindicarse con su público guayaquileño

El violinista Moha y el guitarrista rítmico Frank, durante su presentación en una abarrotada Ágora de la Casa de la Cultura (CCE), en mayo de 2015.
El violinista Moha y el guitarrista rítmico Frank, durante su presentación en una abarrotada Ágora de la Casa de la Cultura (CCE), en mayo de 2015.
Marco Salgado / EL TELÉGRAFO
14 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Los músicos españoles Mägo de Oz han tomado su concierto de Portoviejo, realizado el martes pasado, como una respuesta a la controversia que los envolvió en Bolivia, según un comunicado publicado en su página web.

Al Centro de Eventos La Esperanza, de la capital manabita, asistieron unas 2.000 personas, por lo que los miembros del conjunto madrileño interpretaron eso como una reivindicación dentro de su gira “30 aniversario”, que empezó con tropiezos la semana pasada. En La Paz, los casi 70 instrumentistas de la Orquesta Filarmónica de la ciudad de El Alto y la Sociedad Coral Boliviana no presentaron el ensamble que habían preparado durante casi dos meses de ensayo por falencias técnicas, a decir del baterista de la banda, Jesús María Hernández (Txus).

Este músico, el violinista Carlos Prieto (Moha) y su mánager, Lydia Cruz fueron detenidos hasta que acordaron  volver a tocar en la capital boliviana, frente a quienes compraron boletos para su show en Potosí.

El intercambio de acusaciones con el productor Gustavo Tobar, de la empresa de eventos FM Producciones fue la tónica de su arribo al país el lunes, y no alcanzó para que la expectativa de sus shows en el país disminuyera.

Además de Portoviejo, donde debutaron tras más de una decena de visitas al país, los nueve músicos anunciaron que estarán en Guayaquil, esta noche; en Cuenca, mañana y, el sábado, en Quito.

En el puerto principal actuarán en el Centro de Convenciones. En esa ciudad cancelaron un concierto, en febrero de 2013, debido a la lluvia que cayó sobre el Club Nacional. “No se puede tocar porque el equipo está mojado (...) Vamos a hacer el concierto otro día, hoy es imposible -dijo entonces Txus a un público enojado-. Vamos a volver. Os damos nuestra palabra de honor”.

Los productores del concierto de esta noche son parte de la empresa Orion Show Business y han invitado a las bandas Basca y Hemisphery para que abran el telón. Las entradas cuestan $ 35 y $ 50. Mañana estarán en el coliseo Jefferson Pérez y el sábado, en el Ágora de la Casa de la Cultura. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media