“Perdón por el caos”
Hace pocos días, en una entrevista publicada en un medio privado, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, pidió perdón a los habitantes del puerto principal por el “caos” vehicular que sufrimos debido a los procesos de rebacheo y regeneración urbana.
El burgomaestre afirmó que estas molestias son pasajeras, pero que los resultados son duraderos. Palabras adecuadas para el momento, pero no para el historial de la administración socialcristiana en el Cabildo.
Lo digo porque en la actualidad la ciudadanía está pagando por una administración desorganizada que permitió todo tipo de errores urbanísticos, que van desde asentamientos ilegales, edificaciones de megaconstrucciones en lugares inadecuados y ni hablar del desorden en el tráfico.
Cualquier guayaquileño que se traslade en un taxi invariablemente escuchará al conductor de turno quejarse de que las calles son un desastre. Y es que así lo es, Guayaquil cada vez es más intransitable, pese a las supuestas “soluciones” del Municipio.
Y eso me lleva a una nueva reflexión. Si bien desde el Cabildo se han cometido errores en lo que a tráfico se refiere, no queda duda de que el aumento indiscriminado del parque automotor en la urbe es una de las causas de tantos dolores de cabeza y hasta de enfermedades de tipo respiratorio.
Es por eso que respaldo la medida gubernamental de reducir los cupos de importación de automotores para dejar de atestar nuestras calles.
Vicente Páez
Gobierno actualiza alertas por época lluviosa: seis provincias en roja
Elecciones en la Ecuafútbol: Comisión Electoral tiene observaciones para las dos listas
Bananerito encendió el 9 de Mayo con show inspirado en Bad Bunny
Clausurada concesionaria en el sur de Quito por presuntas estafas
Tragedia vial en Quito: un muerto y tres heridos tras accidente
Trump firma orden para imponer nuevo arancel global del 10%, ¿desde cuándo rige?
Bananerito encendió el 9 de Mayo con show inspirado en Bad Bunny
Tragedia vial en Quito: un muerto y tres heridos tras accidente
