Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Adrián álvarez y gabriela vargas también subieron al podio

Íngrid Factos se adjudica 3 medallas panamericanas

Íngrid Factos (cen.), en lo más alto del podio, recoge su tercera y última medalla en el Panamericano de Patinaje. Foto: Tomado del Facebook ‘Team Factos’
Íngrid Factos (cen.), en lo más alto del podio, recoge su tercera y última medalla en el Panamericano de Patinaje. Foto: Tomado del Facebook ‘Team Factos’
27 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

La selección ecuatoriana de patinaje de carreras se adjudicó 4 medallas (2 doradas y 3 de plata) en el Campeonato Panamericano de esta disciplina que se realizó en Cooper, Fort Lauderdale, Florida (EE.UU.). Entre los destacados están Íngrid Factos (1 oro y 2 de plata) Adrián Álvarez (plata) y Gabriela Vargas (dorada).

Factos se adueñó del primer lugar en la prueba de eliminación en pista o conocida como evento de fondo. “Como había pocas deportistas inscritas para la carrera, los organizadores tomaron la decisión de realizar la prueba solo en 5.000 metros (5km). Aquí fue donde Íngrid ganó la medalla de oro”, señaló Juan Pablo Rivadeneira, responsable de la página de Facebook ‘Team Factos’, que informa sobre las actividades y resultados de las ‘hermanas de oro’ (Jacqueline Factos, karateca).

La segunda presea de Íngrid se la adjudicó en los 300 metros de contrarreloj (plata); la patinadora ecuatoriana también se subió al segundo lugar del podio en los 500 metros, categoría sprint.

Esta patinadora ecuatoriana ya se encuentra clasificada a los Panamericanos de Toronto, al igual que Vargas y Jorge Bolaños, este último no asistió al certamen en Miami, porque ya tenía programado un evento en su calendario de la temporada.

Los 3 patinadores nacionales se ganaron su puesto en los JJ.PP., tras haberse adjudicado las medallas de oro en el pasado Festival Deportivo Panamericano, que se efectuó en la ciudad de México.

Con un mensaje de despedida, la página de Facebook del ‘Team Factos’ publicó en su muro: “Terminó el Campeonato Panamericano preparatorio (en Miami). Tuvimos buenos resultados y, lo más importante, nos divertimos mucho”.

Mañana llegarán los patinadores a la capital ecuatoriana

La patinadora Íngrid Factos, que fue invitada por la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) al torneo en Miami, tiene previsto arribar mañana por la tarde al país, donde se concentrará en Quito los próximos 2 meses.

El resto de la delegación también arribará junto a los medallistas Factos, Vargas y Álvarez. De entre estos deportistas de las categorías menores, prejuveniles, juveniles y sénior, constaban 12 patinadores de Quito. “Íngrid se quedará en el país hasta marzo; de allí regresará a Argentina para continuar con sus entrenamientos”, agregó Rivadeneira.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media