Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Delegación nacional participará con 9 exponentes

'Tricolores' están para el top 10 en Sordolimpiadas

Hilton Rosales (izq.) y Jerson Espinoza mientras entrenan en la pista sintética del Centro de Alto Rendimiento de Carpuela (Imbabura), antes de viajar a Turquía.
Hilton Rosales (izq.) y Jerson Espinoza mientras entrenan en la pista sintética del Centro de Alto Rendimiento de Carpuela (Imbabura), antes de viajar a Turquía.
Foto: Cortesía Fedepdal
17 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Entusiasmados por hacer de los Juegos Sordolímpicos Samsun 2017 una agradable experiencia, los  chicos que bregarán a nombre del país cuentan las horas para entrar en acción y demostrar todo lo aprendido durante las prácticas. Ecuador, cuyo elenco consta de 9 exponentes, se presentará por primera vez como delegación en un evento de esta índole.

Las justas arrancarán mañana y se extenderán hasta el 30 del presente mes, congregando a alrededor de 5.000 deportistas procedentes de  80 países. El equipo ‘tricolor’ intervendrá en 4 de las 21 disciplinas que incluirá el certamen: atletismo, natación, tenis de campo y taekwondo.

En atletismo estarán Jonathan Tasinchana, que correrá en los 1.500 y 5.000 metros; Jerson Espinoza, Carlos De La Rosa, quienes lidiarán en los 100 metros libres, 200 metros libres y salto largo, y Hilton Rosales, que se presentará en los 100 y 200 metros. Los 4 harán equipo para intervenir en la posta de 4x100 metros.

Para la natación, tras hacer las marcas mínimas, inscribieron sus nombres Ángel Sánchez y Luis Siavichay. Ángel nadará en las pruebas de 100 metros estilo libre, 200 libre, 400 libre, 1.500 libre y 100 pecho. Luis incursionará en los 50 metros espalda, 100 espalda, 50 pecho, 100 pecho, 50 libre, 100 libre, 200 libre, 50 mariposa, 100 mariposa y 200 combinado individual.

Los tenistas son Andrés Vázquez y Steeven Tigrero, quienes viajaron antes antes que el resto de sus compañeros para incursionar en un torneo Future de la Federación Internacional de Tenis (ITF), que se efectúa en Estambul desde el 7 de julio, y terminará mañana. En las Sordolimpiadas los raquetistas actuarán en la contienda individual y en la de dobles.

En taekwondo estará Danny Chávez, que clasificó en la modalidad combate de la categoría para peleadores de -68 kilos.

Hugo Delgado, director técnico de la Federación Ecuatoriana de Deporte para Personas Sordas (Fedepdal), señala que la proyección con cada atleta es ubicarse en el top 10 -o incluso el top 20- en las respectivas competencias.

El abanderado del conjunto es el cotopaxense Jonathan Tasinchana. “Por su récord deportivo, por los logros cosechados y porque tiene la mayor posibilidad de conseguir una medalla o una mejor ubicación. Tiene opciones de sobresalir, tanto en los 1.500 como en los y 5.000 metros”, indicó Delgado.

Los adversarios más complicados para Jonathan serán los keniatas, que como en el atletismo convencional, también dominan en las disciplinas de los deportistas con discapacidad auditiva y de lenguaje.

El directivo agrega que, más allá de cosechar preseas o diplomas sordolímpicos, ya hay un gran mérito en cada uno de los chicos, pues accedieron al evento cumpliendo las marcas base, no gracias a una invitación. Agrega que la asistencia de los ecuatorianos a Turquía se debe al respaldo del Ministerio del Deporte, que para la ocasión desembolsó $ 100.000. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media