Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FEA confirmó equipo masculino que participará en maratón olímpica

Byron Piedra, Miguel Almachi y Segundo Jami estarán en Río de Janeiro

Byron Piedra, Miguel Almachi y Segundo Jami estarán en Río de Janeiro
Foto: El Telégrafo
12 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

La Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA) oficializó el equipo masculino que competirá en los Juegos Olímpicos de 2016. Será conformado por el azuayo Byron Piedra, el pichinchano Miguel Almachi y el cotopaxense Segundo Jami, quienes en 2015 realizaron tiempos inferiores a la marca A de clasificación (2h19m).

Manuel Bravo, presidente de la FEA, que el pasado domingo prefirió no dar por sentada la nómina, en vista de que ninguno ratificó la marca este año, los confirmó ayer como integrantes de la delegación oficial.

Piedra, Almachi y Jami intervinieron el pasado domingo en el Maratón de Rotterdam, pero ninguno terminó el recorrido, perdiendo la última oportunidad de ratificar sus marcas, tal como exigen los criterios de selección dispuestos por la FEA. Además, el 10 de abril debía cerrarse el ciclo clasificatorio.

La lista también fue oficializada por el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

No obstante, Bravo indicó que revisará los informes de participación de los 3 cultores en Holanda para conocer las razones que les impidieron culminar los 42,195 kilómetros y encontrar las justificaciones por escrito. Hasta ayer solo Byron Piedra (foto), a través de su cuenta en Facebook, explicó que a la altura del kilómetro 35 se sintió débil para continuar.

Jami cumplió el requerimiento con 2h17m11s en el Maratón de Sevilla el 22 de febrero de 2015. Piedra lo hizo el 1 de marzo de 2015 en el Maratón de Lala, donde cronometró 2h14m39s. Y Almachi lo cubrió el 27 de septiembre de 2015 en el Maratón de Berlín, donde empleó 2h16m14s.  

En mujeres, además de las 3 titulares, irá como suplente María Elena Calle, que con 2h42m16s saldó la marca A (2h45m) en el Maratón de Houston el pasado 17 de enero.
En varones no irá suplente porque nadie más alcanzó el tiempo mínimo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media