Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Madre de Assange confía en que su hijo podrá viajar a Ecuador

Madre de Assange confía en que su hijo podrá viajar a Ecuador
19 de agosto de 2012 - 10:00

La madre de Julian Assange, el fundador de Wikileaks, expresó el domingo su confianza en que su hijo podrá viajar a Ecuador, para continuar su trabajo de denuncia de irregularidades, pese a la tensa situación diplomática creada por su petición de asilo.

Assange, de 41 años y nacionalidad australiana, se refugió en la embajada ecuatoriana en Londres el pasado 19 de junio para evitar su extradición a Suecia, que le requiere por cargos de agresión sexual que él niega haber cometido.

Ecuador le concedió el asilo diplomático el 16 de agosto, pero el Reino Unido ha declarado que cumplirá con la solicitud de extradición de Suecia y aclaró que no le dará un salvoconducto que le permita salir de la legación diplomática para viajar a Quito.

Cuando se le preguntó si piensa que es realista creer que Assange podrá viajar a Ecuador, su madre, Christine Assange, dijo: "Pienso que es bastante realista".

"El tiene miles de millones de personas en el mundo que lo apoyan. Estados Unidos y sus aliados están casi solos en este caso y el apoyo (a Julian) crece día a día", declaró a la cadena ABC 24.

"Puede ocurrir que el Reino Unido decida dar marcha atrás en su posición de ser el perro faldero de Estados Unidos y defienda su propia soberanía y la de Ecuador", añadió.

Christine Assange dijo que su hijo está preocupado acerca de lo que puede ocurrir próximamente, pero conserva un buen estado de ánimo.

"Evidentemente está muy preocupado por el hecho de que los aliados de Estados Unidos no solo se contentan, en su caso, con violar sus leyes domésticas y protocolos, sino que ahora desean violar las leyes internacionales", añadió.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado