Los vínculos entre Londres y Quito son buenos tras el peligro de ruptura derivado de la amenaza británica de incursionar en la Embajada ecuatoriana para arrestar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dijo el vicecanciller de Ecuador, Marco Albuja.
“Las relaciones llegaron a un punto neurálgico cuando (en agosto pasado) hubo la amenaza desacertada de invadir el suelo ecuatoriano, violentando la misión diplomática, para acceder a la captura del señor Assange”, expresó el diplomático.
Recordó que “ese fue el momento cúspide en que las relaciones tuvieron un real peligro de resquebrajarse”, pero “superado el momento, las relaciones han estado bien”, apuntó.
Ratificó que “ahora no hay ninguna afectación real a las relaciones y tenemos, tanto en Londres como en Quito, un diálogo fluido. Son buenas”, insistió el diplomático ecuatoriano.
Además aclaró que el país “espera la reacción del Reino Unido. Ecuador no negocia, Ecuador dialoga. Y no negocia porque el único que tiene que negociar es el señor Assange, él es el dueño de su vida, de su libertad y tendrá que decir si las opciones que presenten el Reino Unido y Ecuador en este diálogo (del lunes) son válidas para él”, explicó.
Albuja recordó que la decisión del asilo fue por razones humanitarias y no por publicidad. (AFP)
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Zapping Ecuador: Estos son los planes para ver la LigaPro en 2026
Era un payaso querido en el barrio: la policía revisó su sótano y encontró 26 cuerpos
Deslizamiento de tierra en Alausí deja dos viviendas destruidas
Más de 50 mipymes dinamizan la Fiesta de la Fruta y de las Flores
Zapping Ecuador: Estos son los planes para ver la LigaPro en 2026
Deslizamiento de tierra en Alausí deja dos viviendas destruidas
