Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Vicecanciller da por superado roce diplomático

Vicecanciller da por superado roce diplomático
16 de junio de 2013 - 13:29

Los vínculos entre Londres y Quito son buenos tras el peligro de ruptura derivado de la amenaza británica de incursionar en la Embajada ecuatoriana para arrestar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dijo el vicecanciller de Ecuador, Marco Albuja.

“Las relaciones llegaron a un punto neurálgico cuando (en agosto pasado) hubo la amenaza desacertada de invadir el suelo ecuatoriano, violentando la misión diplomática, para acceder a la captura del señor Assange”, expresó el diplomático.

Recordó que “ese fue el momento cúspide en que las relaciones tuvieron un real peligro de resquebrajarse”, pero “superado el momento, las relaciones han estado bien”, apuntó.

Ratificó que “ahora no hay ninguna afectación real a las relaciones y tenemos, tanto en Londres como en Quito, un diálogo fluido. Son buenas”, insistió el diplomático ecuatoriano.

Además aclaró que el país “espera  la reacción del Reino Unido. Ecuador no negocia, Ecuador dialoga. Y no negocia porque el único que tiene que negociar es el señor Assange, él es el dueño de su vida, de su libertad y  tendrá que decir si las opciones que presenten el Reino Unido y Ecuador en este diálogo (del lunes) son válidas para él”, explicó.

Albuja  recordó que la decisión del asilo fue por razones humanitarias y no por publicidad. (AFP)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado