Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Amigos de Assange piden apoyo de usuarios de internet

Amigos de Assange piden apoyo de usuarios de internet
25 de junio de 2012 - 12:42

Amigos de Julian Assange en Ecuador, quien permanece en la embajada de Ecuador en Londres desde la semana pasada, piden al Gobierno ecuatoriano aceptar su pedido de asilo político en Ecuador.Por ello invita a los cibernautas firmar una carta pública como forma de apoyo.

La carta está destinada al Presidente Correa y al Canciller Ricardo Patiño y dice:

"La reciente noticia concerniente la petición de asilo político al Ecuador formulada por Julian Assange nos llena de esperanza. Hemos asistido con consternación al iter judicial al cual Assange ha sido sometido en el último año y medio. Se trata de un claro intento para extraditar al hombre más temido por el establishment norteamericano a un país del cual sería más fácil sacarlo para los EEUU. El fin persecutorio es evidente: tiene que pagar por haber desafiado el imperio. Assange ha demostrado una valentía inusual en desvelar secretos de estado que afectan a la población mundial, evidenciando la hipocresía de los gobiernos, su despiadado accionar, su falta de escrúpulos por la vida y los derechos humanos. Ante la posibilidad de salvar su vida los abajo firmantes creemos que su petición de asilo político debería ser aceptada y formulamos expresamente, como ciudadanos y/o residentes del Ecuador, nuestro decidido apoyo a la aceptación de la demanda de Julian Assange".

Hasta las 12:40 (hora de Ecuador) la carta ha sido firmada por  2.518, se espera llegar a las 3.000 firmas. Personas de alrededor del mundo como Argentina, España, Francia, Austria, Canadá están firmando la causa.

Si usted desea firmar la carta, debe entrar al siguiente portal:  http://www.avaaz.org/es/petition/Aceptacion_a_la_peticion_de_asilo_politico_de_Julian_Assange/

 

 

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado