¡Panas!, votar por nuestro bolón es importante
¿Sabían que hace unos días Ecuador superó a Guatemala en los octavos de final del “Mundial de Desayunos”?… ¿De qué nos hablas Gunther, enloqueciste? Sí y no; vamos por partes.
El streamer español Ibai Llanos organizó a comienzos de mes un torneo virtual que no puede ser más interesante. Acá, a lo mundialista futbolero, compiten 16 países con el único fin de conocer cuál tiene el desayuno más sabroso. Y, para sorpresa de ninguno de mis panas, el bolón ecuatoriano ya está cerca de llegar a la final.
Ahora la sazón ecuatoriana se enfrenta a la peruana en cuartos de final. Así que, para activar su patriotismo gastronómico y votar por nuestro bolón de verde acompañado de encebollado, deben ingresar al perfil de Ibai en Instagram (@ibaillanos) o TikTok (ibai) y dar “like” al comentario que él escribió donde dice “Ecuador” y está acompañado de la bandera.
Y si todavía buscan una excusa, los motivaré con algunos datos interesantes sobre desayunos para que voten y —¿por qué no?— se mueran de ganas para este fin de semana degustar un bolóncito con encebollado de primera mano.
Hay ya demasiadas investigaciones que confirman que el desayuno es la comida más importante del día. Rompe el ayuno nocturno y repone energía, mejora la función cognitiva (concentración y salud cerebral), activa el metabolismo —lo que ayuda a controlar el peso—, previene la obesidad al estabilizar el azúcar en sangre y, de paso, le planta cara a la resaca mañanera que a veces castiga a mis panas.
Sí, enloquecí, pero de ganas de pegarme un buen desayunito. Así que demos gracias al de arriba por vivir en Ecuador y poder elegir entre demasiadas opciones suculentas como bolones, casabe, pan fresco, encebollado, empanadas, tamales, tigrillo, coladitas, mote, mazamorra, yuca u humitas. ¿Ya les dio hambre?
Panas, voten por nuestro bolón y, de paso, celebremos a la gastronomía más sabrosa del mundo degustándola en persona. ¿Les dio ganas de un bolón o de un encebollado?