Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un tramo de la vía E20 afectada por desbordamiento del río Blanco

 Las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento del río Blanco
Las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento del río Blanco
Foto referencial
17 de abril de 2023 - 14:05 - Redacción Web

El caudal del río Blanco, del cantón Quinindé (Esmeraldas), aumentó drásticamente causando que un tramo de la vía E20, a la altura de Telembí, en la provincia de Esmeraldas fuera cubierto. Esto, según la Secretaría de Gestión de Riesgos, en su último informe actualizado a las 12:47 del lunes, 17 de abril de 2023. 

Asimismo, el tránsito vehicular desde esta zona hasta Santo Domingo se ha dificultado. Hasta el momento solo pueden pasar vehículos pesados debido a la altura que ha alcanzado el nivel del agua en la carretera.

Por otro lado, las instalaciones de un complejo turístico quedaron cubiertas por el agua del río Blanco. De igual forma, viviendas y sitios turísticos se han visto afectados por este fenómeno.

Hasta el momento, Fuerzas Armadas y Policía Nacional controla el tráfico, el personal del Cuerpo de Bomberos local se ha desplegado para ayudar a los habitantes del sector de Telembí a evacuar sus viviendas y la Corporación Nacional de Electricidad desconectó dos transformadores en el sector San José de Transervis, en Quinindé.

Esto se debe a las fuertes precipitaciones dadas el 16 y 17 de abril de 2023.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media