Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inamhi pronóstica el aumento de lluvias en el país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronosticó un aumento de lluvias en varios sectores del país hasta el miércoles 3 de abril.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronosticó un aumento de lluvias en varios sectores del país hasta el miércoles 3 de abril.
Foto: Mayra Pacheco.
02 de abril de 2024 - 06:59 - Mayra Pacheco

Las altas temperaturas que se registraban días atrás han sido reemplazadas. La mañana de este 2 de abril de 2024, en Quito, se registran precipitaciones. El cielo se encuentra nublado y la personas transitan con ropa abrigada y paraguas por las calles de la capital.

Este escenario responde a que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronosticó un aumento de lluvias en varios sectores del país hasta el miércoles 3 de abril. El organismo refirió que se podrían presentar tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

En la época lluviosa es necesario que el vehículo esté en buenas condiciones mecánicas, porque cuando llueve los accidentes de tránsito son más recurrentes.

Para estar preparado durante el clima lluvioso, las llantas de los autos deben tener un labrado superior a los 1,6 milímetros, el sistema de luces, las plumas y los frenos deben funcionar de manera óptima.

Recuerde que la presencia de lluvias hace que la calzada se vuelva resbalosa y la niebla reduce la visibilidad del conductor. Esto demanda de mayor concentración al conducir.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media