Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Teresa Nuques será la jueza encargada de revisar juicio político en contra del presidente Guillermo Lasso

Teresa Nuques será la jueza encargada de revisar juicio político en contra del presidente Guillermo Lasso
Foto: Web
24 de marzo de 2023 - 19:28 - Redacción Web

La tarde de este viernes, 24 de marzo de 2023, la Corte Constitucional (CC) designó a la jueza Teresa Nuques como la encargada de revisar el pedido de juicio político contra el presidente Guillermo Lasso.

El sorteo se realizó una vez que la Asamblea Nacional remitió, a la CC, la resolución aprobada por el Consejo de Administración Legislativa (CAL) este mismo día.

Esta es una parte del proceso que tiene que desarrollarse en torno a este caso, para su efecto, Nuques tendrá tres días para revisar la causa y emitir un proyecto de dictamen.

La Corte Constitucional tiene seis días para determinar su admisibilidad, es decir, el jueves, 30 de marzo de 2023, se resolverá si el juicio político continúa con el proceso respectivo o debe archivarse.

Este es el segundo intento que el CAL admitió a trámite la solicitud presentada por cuatro legisladores para el juicio político al Jefe de Estado por supuesta concusión y peculado. El pedido tuvo cinco votos a favor, y dos en contra. Una serie de fallas de forma hicieron que desde el Ejecutivo se cuestionara este pedido.

Hasta el momento no existe un pronunciamiento del Gobierno, aunque aseguran que enfrentarán el trámite, de ser el caso.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media