Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El precio del pasaje del Trole y la Ecovía sube el 01 de octubre

El precio del pasaje del Trole y la Ecovía sube el 01 de octubre
20 de septiembre de 2021 - 09:33 - Redacción Web

El pasaje del sistema del Trolebús, la Ecovía y sus alimentadores subirá de 25 a 35 centavos de dólar a partir del próximo 1 de octubre de 2021, luego de que la Secretaría de Movilidad autorizara la prórroga solicitada por la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros.

La entidad alista a las unidades de ambos sistemas de transporte colocándoles los adhesivos que distinguen a los automotores que cobrarán los 35 centavos. También calibra las máquinas recaudadoras con el nuevo valor y coloca información sobre el nuevo tarifario en las paradas.

Tanto el Trole como la Ecovía funcionan con rutas alimentadoras, además de los recorridos por carriles exclusivos de sus articulados y biar­ticulados. Eso significa que una persona puede atravesar la ciudad con un solo pasaje. Esa es la ventaja del servicio.

El pasaje subirá tras 17 años, entre otras cosas, porque la tarifa actual no cubre el costo de operación. Según Carlos Poveda, gerente de la Empresa de Pasajeros, en ese desfase influye el que la seguridad y el servicio de alimentadores cuesten $34 millones al año. A pesar del alza, el Municipio continuará entregando el subsidio mientras no funcione el Metro de Quito.  

La entidad se financia con tres rubros: pasajes, ingresos no operacionales y subsidio. En lo que tiene que ver con el primero, mensualmente genera USD 1,7 millones con la tarifa de 25 centavos y bajo las restricciones por la pandemia.

Con el incremento que habrá desde octubre próximo, los ingresos bordearán los USD 2,4 millones mensuales. Es decir, al año recibirá USD 28 millones por pasajes. Hay que tomar en cuenta que el cálculo se hace con el 55% de demanda actual, respecto de la que había antes de la pandemia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media