Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Senadores apoyan un acuerdo comercial entre Ecuador y Estados Unidos

El presidente Lasso se reunió con miembros del Comité de Relaciones Exteriores de Estados Unidos en Washington.
El presidente Lasso se reunió con miembros del Comité de Relaciones Exteriores de Estados Unidos en Washington.
Foto: Presidencia de la República.
21 de diciembre de 2022 - 14:42 - Redacción Web

Ecuador sumó el respaldo de senadores para la negociación de un tratado de libre comercio con Estados Unidos. Los legisladores Robert Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, y Rob Portman enviaron una carta a Antony Blinken, secretario de Estado; y a Katherine Tai, representante comercial de la nación, para impulsar las negociaciones de un acuerdo comercial con Ecuador. 

Este tema fue parte de las conversaciones que sostuvo el presidente Guillermo Lasso con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, durante la reunión que mantuvieron en la Casa Blanca de Washington el lunes 19 de diciembre de 2022. En su visita, el mandatario ecuatoriano también dialogó con miembros del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.  

En la misiva, los senadores señalaron a Ecuador como un socio comercial estratégico y elogiaron las medidas emprendidas por la nación para impulsar la inversión extranjera. 

"Perseguir acuerdos integrales con cada país no solo ofrecería un mejor acceso al mercado para los exportadores estadounidenses, sino que también facilitará una mayor colaboración en materia de derechos laborales, sostenibilidad medioambiental, medidas anticorrupción, desarrollo inclusivo y políticas que beneficien a las pequeñas y medianas empresas", indicaron en la carta. 

El presidente Lasso ratificó su compromiso para fortalecer los acuerdos comerciales con los socios estratégicos de Ecuador y con ello impulsar la generación de empleo a través de la inversión extranjera. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media