Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sariha Moya será la titular de la Secretaría Nacional de Planificación

Debido a una redefinición estratégica dentro del equipo de gobierno de Daniel Noboa, Sahira Moya estará al frente de la Senplades.
Debido a una redefinición estratégica dentro del equipo de gobierno de Daniel Noboa, Sahira Moya estará al frente de la Senplades.
Foto: Equipo de comunicación de Daniel Noboa
22 de noviembre de 2023 - 12:31 - Redacción Web

El presidente electo del Ecuador, Daniel Noboa, informó, en sus redes sociales, que Sariha Moya asumirá el cargo de titular de la Secretaría Nacional de Planificación (Senplades). El Mandatario agradeció a la nueva funcionaria por “su apoyo en esta etapa de transición con su experiencia y capacidad profesional tanto en las misiones realizadas como al interno de nuestro equipo de trabajo”.

Moya había sido anunciada para encabezar el Ministerio de Economía y Finanzas, no obstante, Noboa anunció que la decisión de que lidere Senplades responde a una “redefinición estratégica dentro del equipo de gobierno”.

Moya fue parte de la delegación que acompañó Daniel Noboa Azin en Estados Unidos, país en el que se encuentra desde el 4 de noviembre y en el que ha mantenido reuniones de trabajo con inversionistas, empresarios y organismos multilaterales de inversión.

Es Master en Economía con más de 10 años de experiencia en el desarrollo e implementación de la planificación estratégica y operativa de programas y proyectos públicos. Se ha desempeñado como funcionaria pública y docente, además habla cuatro idiomas.

Obtuvo su título en la Pontificia Universidad Católica de Quito, una licenciatura de Economía y gestión en la Université Pierre Mendès France de Grenoble, Grenoble-Francia y el Master en Economía otorgado por la Universidad Carlos III de Madrid, Madrid.

“Estoy seguro de que su experiencia y capacidad profesional serán de gran valor para el país”, enfatizó Daniel Noboa en su publicación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media