Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Red Pública de Salud atendió a 23 personas por el atentado en Cristo del Consuelo

El atentado también dejó ocho viviendas destruidas.
El atentado también dejó ocho viviendas destruidas.
Foto: CNEL
14 de agosto de 2022 - 19:48 - Redacción Web

El Ministerio de Salud confirmó este domingo 14 de agosto de 2022 que la Red Pública Integral de Salud atendió a 23 pacientes heridos del Cristo del Consuelo, tras el atentado terrorista de esta madrugada, en el que fallecieron cinco personas. 

La entidad canalizó la ayuda a través de los hospitales públicos Abel Gilbert Pontón, Guasmo Sur, Teodoro Maldonado (IESS) y el Centro de Salud Cisne 2. 11 ciudadanos recibieron el alta médica este domingo mientras que otros 12 se encuentran internados por diversas heridas, tras la explosión. 

Además, el MSP brindó asistencia psicológica a las personas del sector y también a los familiares de los fallecidos y los hospitalizados. La cartera de salud indicó que mantendrá las brigadas médicas para apoyar la recuperación de los habitantes del Cristo del Consuelo. 

Por otra parte, el Gobierno Nacional decretó un estado de excepción en Guayaquil por 30 días para controlar a las bandas delincuenciales asociadas al narcotráfico y capturar a los responsables del atentado. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media