Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno Nacional decreta estado de excepción en Guayaquil

En el Cuartel Modelo se dieron cita las principales autoridades de Gobierno en temas de seguridad.
En el Cuartel Modelo se dieron cita las principales autoridades de Gobierno en temas de seguridad.
Foto: Ministerio del Interior.
14 de agosto de 2022 - 15:59 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso decretó el estado de excepción en Guayaquil por 30 días para combatir a la delincuencia y el crimen organizado, tras un acto terrorista suscitado durante la madrugada de este domingo 14 de agosto de 2022 en el sector de Cristo del Consuelo, que dejó cinco fallecidos y 16 heridos, dos de ellos en estado crítico. 

En una rueda de prensa en el Cuartel Modelo de Guayaquil estuvieron presentes Patricio Carrillo, ministro del Interior; Iván Correa, Secretario General de la Administración Pública y Gabinete; Diego Ordóñez, secretario de Seguridad Pública y del Estado; y Francisco Jiménez, ministro de Gobierno, para confirmar las medidas que tomará el Gobierno Nacional para frenar el avance de los grupos organizados ligados al narcotráfico. 

Según Carrillo, el atentado estaba dirigido a alias 'Cucaracha' y se presume que la banda delictiva 'Los Tiguerones' estaría involucrada en el incidente, que se realizó con explosivos de fabricación artesanal. La Policía Nacional tiene a posibles sospechosos como autores intelectuales del ataque y hay dos detenidos para las investigaciones. 

Por su parte, Diego Ordóñez indicó que el presidente Lasso dio la orden de mover un contingente de Policía Nacional y Fuerzas Armadas para controlar las zonas de mayor actividad delincuencial y capturar a los responsables del incidente. Solicitó que no se involucre la gravedad de la situación con temas políticos o electorales. 

Francisco Jiménez señaló que el incremento de bandas delincuenciales ha sido un problema desde hace 15 años y solicitó a la Alcaldía de Guayaquil que no deslinde sus responsabilidades en la lucha contra las bandas criminales. El titular del Ministerio de Gobierno informó que en la consulta popular que plantea el Gobierno se realizarán preguntas referentes a los temas de seguridad. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media