Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presunto femicida en caso Montañita fue llamado a juicio

El cuerpo de la mujer fue encontrado en octubre del 2022 en una maleta.
El cuerpo de la mujer fue encontrado en octubre del 2022 en una maleta.
Foto: Fiscalía.
12 de octubre de 2023 - 17:32 - Redacción Web

A días de cumplirse un año del femicidio, un Juez de Garantías Penales llamó a juicio a Vicente Antonio P. R., principal sospecho del asesinato de un mujer en Montañita. La Fiscalía solicitó el  inicio del trámite para la difusión roja de Interpol con la finalidad de ubicar al involucrado.

El 26 de octubre del 2022, el hecho conmocionó a los habitantes de Montañita, provincia de Santa Elena. El cuerpo de Sandra Karin V. S. se encontró en una maleta que fue abandonada en la habitación de un hotel.

De acuerdo con la información que presentaron las autoridades en ese momento, el cuerpo llevaba varios días en el lugar.

Las pruebas clave para identificar al sospechoso fueron las bitácoras del hotel y los videos de las cámaras de seguridad de los negocios del sector. Eso permitió perfilar el aspecto físico y la vestimenta del presunto responsable del crimen.

“En la audiencia preparatoria de juicio se presentó el acta de levantamiento del cadáver y el protocolo de autopsia; también el certificado de defunción en el que se detalla la causa de muerte de la mujer”, informó la Fiscalía.

Otro detalle importante es que las autoridades conocen de una llamada que habría efectuado el sospechoso. Habló con su madre que vive en Piura, Perú y le confesó el asesinato. La mujer acudió a una Unidad de Policía para denunciarlo. Esa información fue remitida a la autoridades de Ecuador.

Ahora, en Ecuador se espera su ubicación para continuar con la etapa de juzgamiento.   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media