Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Lasso confirma las acciones ejecutadas contra el crimen organizado en tres provincias

Guillermo Lasso, presidente del Ecuador, confirmó las acciones que han sido ejecutadas por el Puesto de Mando Unificado.
Guillermo Lasso, presidente del Ecuador, confirmó las acciones que han sido ejecutadas por el Puesto de Mando Unificado.
Foto: Presidencia de la República.
06 de noviembre de 2022 - 19:31 - Redacción Web

Guillermo Lasso, presidente del Ecuador, realizó una Cadena Nacional este domingo 6 de noviembre de 2022 para informar los avances en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado  desde el Puesto de Mando Unificado establecido el martes 1 de noviembre de 2022. 

Ese día, el presidente decretó un estado de excepción por atentados contra policías y bienes públicos en Esmeraldas y Guayas, que incluían un toque de queda de 21:00 a 05:00. Dos días después se sumó a la provincia de Santo Domingo, tras actos terroristas en las gasolineras. 

Bajo el Puesto de Mando Unificado, el Gobierno Nacional retomó el control de la Penitenciaría del Litoral y logró el traslado de reos de dos pabellones hacia otras cárceles del Ecuador. El Ministerio del Interior confirmó que -hasta la mañana de este 6 de noviembre- se ejecutaron 4230 operativos, en los que se detuvo a 196 personas y se incautaron 72 artefactos explosivos. También se logró el decomiso de 105 kilos de droga y la desarticulación de cinco bandas delincuenciales. 

"Fuimos atacados deliberadamente por sabotajes y atentados terroristas orquestados por narcodelincuentes. Esos ataques buscaban generar miedo y caos. No lo lograron", dijo el presidente Lasso. 

El mandatario calificó a los atentados narcocriminales como un golpe hacia la democracia y la ciudadanía. El presidente liderará por 15 días el Puesto de Mando Unificado con apoyo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para desarticular a las mafias que operan en ciudades como Guayaquil, Durán, Esmeraldas y Santo Domingo. 

"Hemos actuado con determinación  porque no queremos que más vidas de ecuatorianos bajo amenaza", añadió el presidente Lasso, quien reafirmó "que actuarán con firmeza" por la paz en Ecuador. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media