Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Integrantes de la banda R7 fueron reubicados en otras cárceles

Integrantes de la banda R7 fueron reubicados en otras cárceles
Imagen referencial
20 de mayo de 2022 - 18:09 - Redacción Web

36 privados de la libertad del centro de rehabilitación de Cotopaxi serán trasladados a otras cárceles para evitar incidentes, según reportó el Servicio Nacional de Atención Integral a Adultos Privados de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI). 25 internos ya salieron de esa prisión.

A través de un comunicado, la institución detalló que el primer lote de reubicados salió este viernes 20 de mayo del 2022 de la cárcel de Latacunga por motivos de seguridad. Los reos pertenecen al grupo de delincuencia organizada R7, una célula disidente de Los Lobos.

Para el traslado, la Dirección de Inteligencia e Investigaciones emitió una serie de informes que fueron evaluados por la Subdirección de Protección y Seguridad del SNAI. Esto sustentó que se “ejecuten los trámites pertinentes” para la reubicación.

Según el SNAI, los ppl salieron de sus pabellones para “precautelar sus vidas aduciendo el riesgo de agresiones”. Los Lobos y R7 están enfrentados y han provocado 44 muertes por amotinamientos registrados en los centros de rehabilitación de El Turi (Cuenca) y Bellavista (Santo Domingo).

Otros 11 internos se irán de Latacunga en las próximas horas, agregó la institución a cargo del sistema penitenciario. De esta manera, las autoridades esperan que se minimice el riesgo de enfrentamientos.

El líder de Los Lobos, alias Ariel, se encuentra en la cárcel de Latacunga y desde allí dirigiría a su organización. El cabecilla de los R7, alias Anchundia, fue enviado el 9 de mayo a la Penitenciaría del Litoral, alejado del resto de su banda.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media