Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía recibió 50 motocicletas por parte del Municipio de Quito

Policía recibió 50 motocicletas por parte del Municipio de Quito
Foto: Ministerio del Interior
11 de mayo de 2023 - 20:27 - Redacción Web

La policía Nacional recibió este jueves, 11 de mayo de 2023, 50 motocicletas por parte del Municipio de Quito para luchar contra la inseguridad. Estas son parte de las 138 que el cabildo ofreció a la zona 9.

De acuerdo con el ministro del Interior, Juan Zapata, esta primera entrega fortalecerá el Plan Escuela Segura beneficiando a 46 Unidades Educativas priorizadas de los distritos Eloy Alfaro, La Delicia, Eugenio Espejo, Manuela Sáenz, Tumbaco, Quitumbe, Calderón y Los Chillos.

“Tenemos una policía honesta y leal, que enfrenta con valentía la arremetida de la delincuencia. El mensaje es claro y contundente; ante amenazas letales tendrán respuestas letales, así enfrentaremos al crimen organizado porque estos terroristas no hacen uso progresivo de la fuerza, ellos rompen los derechos humanos y matan a gente inocente”, comentó el funcionario.

31 delincuentes abatidos durante 2023

En ese sentido, de enero a mayo 31 presuntos delincuentes han sido abatidos por los uniformados en medio de enfrentamientos. Cifra que representa más del 100% del 2022, año en el que 6 antisociales fallecieron.

De acuerdo con el comandante de la Policía, Fausto Salinas, en todos los casos se aplicó el uso legítimo de la fuerza para evitar el cometimiento de delitos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media