Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía Nacional investigará a 12 oficiales, tras desaparición de María Belén Bernal

Fausto Salinas, comandante general de la Policía, también puso a disposición su cargo.
Fausto Salinas, comandante general de la Policía, también puso a disposición su cargo.
Foto: Ministerio del Interior.
19 de septiembre de 2022 - 17:35

Fausto Salinas, comandante general de la Policía Nacional, dio detalles este lunes 19 de septiembre de 2022 de la investigación en torno al caso de María Belén Bernal. La abogada desapareció durante la madrugada del 11 de septiembre de 2022, en la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo, al norte de Quito. 

La autoridad señaló que en la investigación se ha realizado una línea de tiempo, en la que se sigue a Germán Cáceres, conviviente de Bernal, desde su entrada y salida a la Escuela, en donde era instructor. El exteniente es el principal sospechoso y se encuentra desaparecido. El Gobierno Nacional ofreció USD 20 000 por información que dé con su paradero.

El comandante de la entidad dijo que tienen pistas de su posible localización y junto a Bernal son objetivos de alta prioridad. 

Salinas aseguró que puso su cargo a disposición del presidente Guillermo Lasso y la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional dictaminó una investigación contra 12 oficiales de alto y medio rango para posibles sanciones administrativas e -incluso- penales. Los agentes policiales serán notificados este martes 20 de septiembre de 2022 de una suspensión por 90 días. Entre ellos se encuentra el exdirector de la Escuela, Francisco Zumárraga, quien fue cesado por el mandatario.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media