Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía Nacional incautó más de cuatro toneladas de cocaína en Manabí

Policía Nacional incautó más de cuatro toneladas de cocaína en Manabí
Foto: Policía Nacional
02 de junio de 2023 - 08:46 - Redacción Web

La Policía Nacional informó sobre los resultados de actividades investigativas realizadas por la institución que permitieron desarticular una estructura delictiva transnacional en la provincia de Manabí. Adicional, se indicó sobre la incautación de 4.000 bloques rectangulares de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización (4.625.450,00 gramos clorhidrato de cocaína), que pretendían ser enviadas vía marítima hacia los Estados Unidos.

Personal policial de la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Transnacionales, mediante análisis de información realizaron un sobrevuelo al perfil costanero de Bahía de Caráquez, donde pudieron identificar un centro de acopio para el ocultamiento y almacenamiento de sustancias ilegales.

En esta línea operativa, y con el apoyo del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), se desarrolló la operación policial denominada Atenea 5. Se dejó como resultado la aprehensión de sustancias ilícitas, así como también: 3 terminales móviles, 1 teléfono satelital, 1 arma de fuego y 1.700 dólares americanos.

Con estos resultados, la Policía Nacional del Ecuador, a través de sus unidades investigativas y especializadas sacan de circulación más de cuatro toneladas de cocaína, ratificando de esta manera su compromiso de velar por la seguridad ciudadana y la lucha frontal contra el narcotráfico. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media