Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía detuvo a dos presuntos ‘vacunadores’ que operaban en Calderón

En Calderón se ha ejecutado el ‘Plan Antivacunas’
En Calderón se ha ejecutado el ‘Plan Antivacunas’
Foto: Internet
16 de septiembre de 2023 - 20:06 - Redacción Web

En el sector de Calderón, en el norte de Quito, se registró un hecho violento, relacionado con presuntos ‘vacunadores’ o personas que extorsionan en restaurantes y demás negocios de la capital. El hecho ocurrió el miércoles, 13 de septiembre de 2023, a las 20:00.

Santiago Yerovi, jefe de Operaciones del Distrito Calderón, indicó que ese día se recibió una alerta de disparos en un restaurante del sector; al parecer los propietarios se habrían negado a entregar las ‘vacunas’. Se conoce con este término a la entrega de dinero de los dueños de locales a presuntos extorsionadores. El saldo del hecho fue una persona herida y un fallecido.

Ante ello, Yerovi indicó que en este sector del norte de Quito se realizan operativos continuos y se ha ejecutado el denominado ‘Plan Antivacunas’, el cual se ha difundido a través de los chats comunitarios del sector. 

En ellos se les explica a los moradores y propietarios que deben denunciar en caso de recibir llamadas o mensajes de presuntos ‘vacunadores’. Generalmente son de números del extranjero, como México o Colombia.

Dos detenidos por presunta extorsión 

Yerovi también indicó que la mañana de este sábado, 16 de septiembre de 2023, se dio la detención de dos personas que serían presuntos ‘vacunadores’. Fueron atrapados con armas y cartuchos de municiones. 

Y recomendó a la ciudadanía que denuncie a los presuntos ‘vacunadores’. En la llamada se mantiene el total anonimato. Lo pueden hacer a través de la línea 1800 DELITO (335486).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media