Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Socavamiento en Napo: La vía El Chaco-El Reventador está cerrada al tránsito vehicular

Las fuertes lluvias afectaron la vía El Chaco-El Reventador, en Napo.
Las fuertes lluvias afectaron la vía El Chaco-El Reventador, en Napo.
Foto: ECU911
18 de diciembre de 2023 - 07:40 - Redacción Web

Producto de las fuertes lluvias, en la vía El Chaco - El Reventador se reportó el aumento del río Marker, en Napo. Esto ocasionó un socavamiento de la vía, por lo que se imposibilita la circulación vehicular. La información fue difundida este domingo, 17 de diciembre de 2023, por parte del ECU911. 

La Policía informó que hay un mal estado climático, por lo que hay maquinarias trabajando para habilitar la vía. Personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se acerca para realizar la limpieza del lugar. 

En los videos, enviados por la entidad, se observa a las personas cruzando por lo que parece un puente que se vino abajo. Además se ve la fuerza del agua que fluye con fuerza. 

El socavamiento provocó la pérdida de la vía El Chaco - Reventador. Por eso, esa vía se cerró al tránsito vehicular.

Este 18 de diciembre de 2023, la Secretaría de Gestión de Riesgos confirmó que la vía sigue cerrada, mientras el Ministerio de Obras Públicas, con el apoyo del GAD Provincial de Sucumbíos, realizan los trabajos para habilitar ese tramo.

La ciudadanía puede tomar las siguientes rutas alternas: Lago Agrio-Coca-Y de Narupa-Baeza-Quito; Lago Agrio-Coca-Chontapunta-Puerto Napo.

"La vía continuará cerrada por el crecimiento del caudal. Tome precaución", indicó Roberto Luque, Ministro de Transporte, a través de su cuenta de X.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media