Ecuador, 28 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Problemas en Coca Codo Sinclair fueron solucionados

Esta mañana, hubo una fuga en una tubería del Oleoducto de Crudos Pesados en el Napo.
Esta mañana, hubo una fuga en una tubería del Oleoducto de Crudos Pesados en el Napo.
Foto: Referencia web
23 de marzo de 2024 - 13:00 - Nataly Arteaga

Inesperados cortes de luz se registraron en Quito la mañana de este sábado, 23 de marzo de 2024. Estos cortes de luz ocurrieron por una fuga en una tubería del Oleoducto de Crudos Pesados en el sector de Sardinas cantón El Chaco, Napo. Aunque se hablaba en horas de la mañana de una posible intermitencia en el servicio, en horas de la tarde el problema fue solventado. 

La empresa OCP Ecuador se pronunció ante este incidente. “Activamos el Plan de Respuesta a Emergencias tras reporte de fuga de crudo”, detalla el comunicado publicado a través de la red social X, este sábado.

La operación del oleoducto está suspendida y se cerraron las válvulas del tramo.

El Ministerio de Energía dio a conocer el hecho. Anunció que debido a este inesperado incidente reducirán su capacidad operativa y que por tanto, se alterará el servicio de energía en algunas zonas del país. El comunicado no detalla en que zonas ocurrirán los apagones. 

Sectores con cortes de luz en Quito 

Las alertas se generaron en sectores del norte de Quito como: Guayllabamba, Comité del Pueblo, Las Gasca, Quito Tenis, San Isidro del Inca, Real Audiencia, Llano Grande, Cotocollao y en el sur de la ciudad:San Bartolo, La Magdalena, Villaflora, Ciudadela Atahualpa, La Comuna y más. 

Otras ciudades

El servicio de energía eléctrica en la zona Austral no presenta novedades. La Zona 6 por ejemplo se abastece en gran parte por la Central Hidroeléctrica Mazar. En otros sectores del país no hay reportes oficiales de apagones o posibles intermitencias del servicio de energía. 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media