Problemas en Coca Codo Sinclair fueron solucionados
Inesperados cortes de luz se registraron en Quito la mañana de este sábado, 23 de marzo de 2024. Estos cortes de luz ocurrieron por una fuga en una tubería del Oleoducto de Crudos Pesados en el sector de Sardinas cantón El Chaco, Napo. Aunque se hablaba en horas de la mañana de una posible intermitencia en el servicio, en horas de la tarde el problema fue solventado.
➡️ A la ciudadanía:
— Ministerio de Energía y Minas Ecuador?? (@RecNaturalesEC) March 23, 2024
✅ Se restableció la capacidad operativa de Central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair.#ElNuevoEcuador?? pic.twitter.com/uEj4dMH4cl
La empresa OCP Ecuador se pronunció ante este incidente. “Activamos el Plan de Respuesta a Emergencias tras reporte de fuga de crudo”, detalla el comunicado publicado a través de la red social X, este sábado.
? COMUNICADO OFICIAL | En #OCPEcuador activamos el Plan de Respuesta a Emergencias tras reporte de fuga de crudo. pic.twitter.com/7ozUmODTcl
— OCP Ecuador S.A. (@OCPEcuador) March 23, 2024
La operación del oleoducto está suspendida y se cerraron las válvulas del tramo.
El Ministerio de Energía dio a conocer el hecho. Anunció que debido a este inesperado incidente reducirán su capacidad operativa y que por tanto, se alterará el servicio de energía en algunas zonas del país. El comunicado no detalla en que zonas ocurrirán los apagones.
➡️ A la ciudadanía: pic.twitter.com/8fJtZfJ77h
— Ministerio de Energía y Minas Ecuador?? (@RecNaturalesEC) March 23, 2024
Sectores con cortes de luz en Quito
Las alertas se generaron en sectores del norte de Quito como: Guayllabamba, Comité del Pueblo, Las Gasca, Quito Tenis, San Isidro del Inca, Real Audiencia, Llano Grande, Cotocollao y en el sur de la ciudad:San Bartolo, La Magdalena, Villaflora, Ciudadela Atahualpa, La Comuna y más.
Otras ciudades
El servicio de energía eléctrica en la zona Austral no presenta novedades. La Zona 6 por ejemplo se abastece en gran parte por la Central Hidroeléctrica Mazar. En otros sectores del país no hay reportes oficiales de apagones o posibles intermitencias del servicio de energía.
Ecuador en el Mundial 2026: Aquí están los 26 confirmados por Beccacece
Ministro Reimberg confirma la captura del ‘Descuartizador de Quevedo’
Importaciones desde Colombia ya no pagarán tasa por control aduanero
De la Espriella y Cepeda disputarán la segunda vuelta en Colombia
Desbordamiento de canal de riego provocó aluvión en Alausí
Aspirantes a la educación superior deberán completar el Registro Nacional
Ministro Reimberg confirma la captura del ‘Descuartizador de Quevedo’
Desbordamiento de canal de riego provocó aluvión en Alausí
