Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los taxis pueden circular durante el toque de queda

Además de los taxis, también están exentos el transporte de servicio funerario.
Además de los taxis, también están exentos el transporte de servicio funerario.
Archivo
23 de abril de 2021 - 07:40 - Redacción Web

Tras entregar el proyecto de Ley Orgánica para la Gestión de Emergencia Sanitaria por Pandemia, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) informó de nuevos sectores que podrán circular normalmente durante el toque de queda. Entre ellos destaca el servicio de taxis.

Las resoluciones las emitió el organismo durante su sesión permanente del jueves 22 de abril de 2021. En la misma, los miembros unánimemente resolvieron tanto emitir el proyecto de ley, así como el alcance de las directrices del decreto ejecutivo 1291.

En el decreto, el presidente Lenín Moreno dispuso, en su artículo 5, declarar el toque de queda en dos horarios: de lunes a jueves con el inicio a las 20:00 hasta las 5:00 del siguiente día; y otro más que iniciará los viernes a las 20:00 y concluirá los lunes a las 5:00. Dentro del artículo, el Primer Mandatario explicó que quedaban exentos 24 sectores. Sin embargo, el COE añadió cinco más:

1) Funcionarios de la Defensoría Pública

2) Comité de Transición del Gobierno Electo y Saliente, debidamente acreditados

3) Servicios Funerarios

4) Taxis legalmente acreditados

4) Cadena de la construcción y cadena conexa

Decisiones del Municipio de Guayaquil

El mismo jueves 22 de abril, el COE de Guayaquil también tomó resoluciones en torno a las disposiciones del presidente Moreno. Así, en el documento las autoridades de la ciudad ratificaron el aforo del 50% en los buses de transporte urbano. Así mismo, dispusieron la reactivación de las rutas de la salud y taxis autorizados durante el periodo de toque de queda y hasta las 23:59, "con la finalidad de atender al persona médico y de soporte de las unidades hospitalarias y vacunatorios de la ciudad, en coordinación con la Autoridad de Tránsito Municipal".

Además, ratificaron la apertura de parques y malecones fuera del horario de toque de queda dispuesto por el Presidente. Sin embargo, enfatizaron que no podrán desarrollarse eventos o concentraciones en los mismos y la ciudadanía deberá mantener las medidas de bioseguridad y el distanciamiento físico.

Los mercados municipales de Guayaquil, podrán extender su horario de atención al público hasta las 16:00.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media