Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La vía Alóag - Unión del Toachi se cierra nuevamente por fuertes lluvias

Fuertes lluvias se registraron en el sector del túnel Chisinche.
Fuertes lluvias se registraron en el sector del túnel Chisinche.
Foto: Prefectura dePichincha
13 de marzo de 2023 - 19:11 - Redacción Web

Hasta las 05:00 del martes, 14 de marzo de 2023, estará cerrada la vía Alóag - Unión del Toachi. La Prefectura de Pichincha informó que, después de realizar una evaluación técnica y ante un nuevo deslizamiento suscitado en el kilómetro 57, se precedió a cerrar nuevamente la vía.

La medida se tomó a fin de precautelar la seguridad de los usuarios, puesto que las fuertes lluvias persisten en el sector. Estas generan deslizamientos de tierra y rocas de pequeña y gran magnitud que imposibilitan el paso vehicular. Según el INAMHI es probable de que las precipitaciones continúen durante todo el mes de marzo.

La Prefectura también informó que, si necesita viajar, puede optar por la vía Mitad del Mundo-Río Blanco que se encuentra totalmente habilitada. 

Este es el tercer cierre de vía que se realiza en los últimos días. La tarde del domingo, 12 de marzo, la institución compartió en sus redes el cierre temporal de la vía desde el sector del peaje. El cierre iba a ser de aproximadamente 2 horas; sin embargo, la Prefectura evaluó la situación y decidió cerrarla hasta este lunes por la mañana. Permaneció habilitada durante un par de horas hasta que las precipitaciones se presentaron con fuerza en el sector. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media