Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Feria Ecuador Travel 2022 se inauguró en Quito

La Feria Ecuador Travel 2022 se inauguró en Quito
25 de noviembre de 2022 - 21:21 - Redacción Web

La Feria Ecuador Travel 2022 se inauguró en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito (Antiguo Aeropuerto), el viernes 25 de noviembre, organizada por el Ministerio de Turismo. El propósito es impulsar el turismo interno en el país.

El evento cuenta con más de 100 expositores del sector, principalmente de la ruralidad, quienes mostrarán la oferta turística de Ecuador al público del 25 al 27 de noviembre, de 11:00 a 20:00.

La inauguración tuvo la presencia de representantes de la industria y autoridades de la cartera de Estado, junto con invitados especiales. "Promovemos la reactivación del sector. Especialmente de mipymes y microempresas. 600.000 familias dependen del turismo. Esta feria es por ellos", aseguró el ministro Niels Olsen, quien hizo un recuento de los logros alcanzados en alrededor de año y medio de gestión. De enero a octubre del 2022 ya se ha recuperado en 101% el arribo de visitantes estadounidenses versus el mismo período del 2019 (prepandemia).

Entre los temas abordados en la primera jornada de conferencias estuvieron: emociones, conexión y trascendencia para lograr que el turismo pase de lo funcional a lo emocional y filosófico; la igualdad de género y cómo está impactando en la industria aeronáutica, junto con el papel de la mujer en este sector y los retos a los que se enfrentan en los próximos años.

Adicionalmente se habló del uso del comercio electrónico en el turismo, en el encuentro Fintech. Asimismo, se llevaron adelante cuatro shows cooking con preparaciones como el ají de carne, el quinotto, el locro frito y la demostración del temperado y modelado del chocolate.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media